×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
05 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
AUTOS SIN PILOTO

Con la limitada experiencia que tengo con ciertos aparatos dizque “inteligentes” para hacernos la vida más confortable, la posibilidad de treparme a un carro sin chofer me da escozor. Mi inquietud es exagerada, supongo.

Después de todo, los ascensores viejos tenían siempre un operador humano (con banquito, uniforme y guantes), lo mismo que los teléfonos. Pero una cosa es un excusado o un mingitorio fuera de control (en que el riesgo no pasa de alguna salpicadura), que un vehículo descontrolado (en que los riesgos pueden ser mucho más considerables).

POPULISMO NACIONALISTA

Este sistema político viene democráticamente de regreso en todo el mundo (Inglaterra, EU, Italia, Hugría, etc, no sólo Bolivia), cansado el pueblo de la tecnocracia globalista que hace 30 años prometió ponernos en el paraíso (no olvidemos la frase de Voltarie, perfecta para los tecnos: “La civilización no suprime la barbarie; la perfecciona”).

Y sí, arregló-reformó muchas cosas, pero agravó la concentración del ingreso, potenció la corrupción y la impunidad pública y privada, y disparó la inseguridad pública. Ahora el término “populismo nacionalista” se aplica como flagelo despectivo para descalificar una opción electoral. ¿Pero se nos olvida que tanto Putin como Trump son declaradamente populistas
nacionalistas?

LÁGRIMAS GRATUITAS

Un paisano mexicano que vive en Israel me pregunta por qué los niños judíos no lloran, y responde: Porque la primera vez que lo hacen sus mamás les dicen: “No llores que con eso no ganas nada”.

UN SATIRISTA DEL IMPERIO AUSTROHÚNGARO

Referencia dedicada a los imbéciles que sostienen que no importa cuidar la gramática (los que siempre pretenden justificar sus errores con la frase idiota: “Me entendiste, ¿no?”). Wikipedia: “Karl Kraus (1874-1936) estaba convencido de que cualquier pequeño error, aunque su importancia estuviera aparentemente limitada en el tiempo y el espacio, muestra los grandes males del mundo y de una época.:

Así, podía ver en el fallo de una coma un síntoma de aquel estado del mundo que permitiría una guerra mundial (la de 1914 a 1918). Uno de los puntos principales de sus escritos era mostrar los grandes males inherentes a lo que aparentemente eran pequeños errores. La lengua, el idioma, era para él la más importante reveladora de los males del mundo. Vio en el tratamiento descuidado de sus contemporáneos hacia la lengua un signo de descuido del mundo en general”.

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

Una niña pequeña estaba sentada en el regazo de su abuelito mientras éste le leía un cuento. De cuando en cuando ella alzaba su manita, tocaba la mejilla del anciano y luego la suya propia. Y así, alternativamente, la mejilla del abuelo y luego la suya, varias veces.

Hasta que de pronto pudo verbalizar su inquietud y le preguntó al anciano: “Abuelo, ¿a ti te hizo Dios?” El sonrió y respondió: “Sí, claro, hace mucho tiempo”. “Ahhhh. ¿Y también me hizo a mí?” “Sí, también, cariño, sólo que hace muy poco tiempo”. Entonces la niña tocó de nuevo la mejilla de su abuelo, luego la suya propia, y dijo pensativamente: “Le están saliendo mejor las cosas, ¿no?”

PLATA, NO PLOMO

“El ejército de EU se encuentra hoy con una grave escasez de este metal estratégico, la plata, que se requiere en la fabricación de numerosos sistemas de
armamento.

El reciente bombardeo de misiles en Siria (marzo 15, 2018) es un episodio lleno de engaño e intriga (todos los actos militares deben serlo, por definición de Sun Tzu, o no sirven para mucho), pero la parte innegable es el uso de grandes cantidades de plata por los misiles de crucero Tomahawk. Se calcula que los 100 misiles lanzados terminaron vaporizando 1.5 toneladas de
plata”.

PRECAUCIÓN INNECESARIA

La maestra de catecismo le pregunta a Juanito: “Dime francamente, ¿te acuerdas de rezar todos los días antes de comer?” “No, mamá es buena cocinera”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2