×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
06 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
APELLIDOS

Es un caso curioso. A estos dos actores icónicos, antes de lanzarlos Hollywood quiso cambiarles el nombre para… bueno, no queda claro para qué. Como a Archibald Alexander Leach (Cary Grant) o a Bernard Schwartz (Tony Curtis) o a Marion Mitchel Morrison (John Wayne) o a Norma Jeane Mortenson-Baker (Marilyn Monroe) o a o Maurice Joseph Micklewhite (Michael Caine). Ambos se negaron al cambio e hicieron famoso su apellido original. Los dos son nacidos en Europa, altos, musculosos y protagonistas de película de acción: Johnny Weissmüller y Arnold Schwarzenegger. Weissmüller nació en 1904 en Timisoara (hoy Rumania) y murió en Acapulco en 1984. Fue el Tarzán más popular de la pantalla grande (12 películas de 1932 a 1948) y estableció 67 récords mundiales de natación. Se casó cinco veces (una de ellas con la mexicana Lupe Vélez), ganó millones y murió quebrado.

Schwarzenegger nació en 1947 en Thal, Austria, ganó cuatro veces el Mr Universo de culturismo y fue siete veces Mr Olympia; fue gobernador de California de 2003 a 2009, se ha casado y divorciado (por pitoloco) una vez; ha ganado millones y sigue siendo muy rico.

RUSSIA FIRST

“Curiosa y sorprendentemente, Putin quiere dirigir el grueso del presupuesto a su estrategia nacionalista Rusia Primero (espejo de la trumpiana America First) no mediante la aplicación de políticas mercantilistas en su comercio exterior, sino mediante reducciones en el gasto militar en el presupuesto del país.

Mientras que Trump tiene la intención de hacer grande a Estados Unidos mediante el aumento de los gastos de defensa al nivel más alto de todos los tiempos, Putin está tomando el curso diametralmente opuesto de efectuar recortes drásticos en el gasto bélico. Putin prefiere el método chino de la expansión geopolítica a través del comercio”.

ORO

“En un tuit reciente, sir Alan Greenspan, excacagrande de la Fed, sirviente de la Reina y agente del Banco de Inglaterra, declaró: “Si el oro es una reliquia de la historia, ¿por qué los bancos centrales y el FMI aún poseen más de 1 billón de dólares en oro? Si no tiene sentido, ¿por qué todos todavía lo tienen?”.

Claramente hace referencia implícita a dos cosas. En primer lugar, los banqueros centrales y los grandes ejecutivos bancarios, con su equipo de analistas, denigran constantemente al oro como un activo. Segundo, que una crisis es inminente, si no es que ya comenzó”.

‘VOTAR SERÁ UNA ESTUPIDEZ’

Lo dice mi amigo Juan Francisco González Íñigo en una de sus LUPAS más recientes: “Dentro de unos días México celebrará el mayor proceso electoral de su historia y será, como siempre, otra ilusión. Otra muestra más de la democracia simulada en que vivimos. Simulada y carísima por voto libre y útil, dada la altísima abstención, oficial del 40% del padrón electoral, real del 50%. Y sin dinero y regalos de por medio el abstencionismo sería del 80-90% de los mexicanos en edad de votar. La democracia dirigida a la mexicana pregona a través del inútil INE, otro monstruo burocrático que organiza shows, el voto libre cuando es evidente que cada voto emitido es otra ilusión, una más. Los votantes saldrán a votar por alguien que ya fue elegido por otros.

“Y muchos, la mayoría, lo harán a cambio de dinero y regalos. No pueden ser cívicos quienes nunca han recibido clases de civismo, enseñanza suprimida en nuestro sistema educativo público y privado por la mano negra. México es el paraíso de los mapaches electorales”.

AL MAL PASO DARLE PRISA

En la iglesia un niño como de 7 años está dando una guerra tremenda moviéndose, agitando los brazos, mirando a todos lados, haciendo muecas, tamborileando con el pie en el piso. Ya desesperada, a mitad del sermón la mamá le murmura suavemente: “Si no te estás quieto, el cura se va a hacer bolas y tendrá que comenzar otra vez desde el principio”. Funcionó.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6