×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
ROBOTS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Leo esto que me deja intrigado: “los robots tú los programas; la inteligencia artificial te programa a ti”.

DARWIN: JUBILADO Esto ya nos lo había dicho Guillermo Agudelo (ingeniero-biólogo especializado en evolución). Ahora lo leo en https://youtu.be/ROzfjVY1Ato publicado en la revista Evolución Humana: “Si has estado siguiendo los estudios genéticos y epigenéticos realizados dentro de los edificios de la ciencia moderna en las últimas décadas, es probable que hayas sospechado lo que estoy a punto de decirte: míster Darwin ya se ha sido totalmente desacreditado con su desaliñada Teoría de la Evolución de que la competencia (la lucha por la supervivencia del más apto, vía mutaciones aleatorias para adaptarse a entornos cambiantes) es el motor de la vida”. Al contrario, lo es la colaboración, vital entre los miembros de cada especie. Otra conclusión del estudio basado en el ADN mitocondrial, sorprendentemente alineada con la historia del Arca de Noé, es que 9 de cada 10 especies vivientes (incluidos los humanos) no tienen más que 100 mil o 200 mil años de existencia. ¿Aparecieron de repente? ¿Y la lenta, progresiva, lineal, ininterrumpida, trayectoria darwiniana? ¿Y los tiburones, medusas, nautilus, esponjas? (Fuente: collective-evolution.com)

GÜEMEZADA

En política, si las cosas no cambian, es porque siguen igual.

POLÍTICOS ACCIDENTADOS

Iba en un autobús una comisión especial de varios partidos políticos, para analizar los problemas agrarios del país. En una de tantas curvas el conductor pierde el control y se vuelca aparatosamente. Después de algunas horas llegan al lugar de los hechos peritos, agentes de MP y de la PGR, militares, granaderos y demás, pero encuentran que no hay ninguna persona entre los restos del autobús. Se dan cuenta de que más o menos cerca de donde ocurrió el accidente hay una casa y se dirigen a ella para pedir informes. Sale un campesino de la casa y los agentes le preguntan si no vio a los políticos que se accidentaron. “Sí, sí los vide”, responde al campesino. “Los llevé a todos a esa barranca y les di cristiana sepultura”. “¡No nos diga que todos estaban muertos!”, exclaman los agentes. El campesino se rasca la cabeza y contesta: “Pos algunos decían que no, pero ya ve cómo son de mentirosos esos canijos”.

NUNCA Me dice un querid lector harto optimista: “El Nuevo México nacerá cuando la clase política actual sea reemplazada por jóvenes bien preparados, honestos, trabajadores, responsables, con un alto sentido de solidaridad y servicio a los demás, dispuestos a transformar la sociedad desde sus entrañas.” O sea, jamás.

GÜEMEZADA Si dos perros persiguen a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás menos.

MEJORAS DOMÉSTICAS El tipo llega bien bebido a su casa y al entrar en su recámara le pregunta a su esposa: “¿Le puuusiste, hic, pusiste luces automáticas al baño?” Medio dormida, ella contesta: “¿Cómo, por qué lo preguntas?”. “Pooooorque abro la puerta y solita, hic, se enciende la luz. Cierro la puerta y, hic, se apaga.” “A ver, vamos a ver”, dice ella y va a revisar. “¡Tarado!”, le grita unos segundos después ¡“Te measte en el refrigerador”!

EU “Se pierden cada año más vidas americanas por choques en nuestras carreteras que en la guerra con México de 1847, y más americanos mueren por sobredosis de opiáceos que en la guerra de Vietnam”.

OBESIDAD BUROCRÁTICA

Directa o indirectamente, los gobiernos de EU tienen a 35 millones de gringos en su nómina (además de los agentes encubiertos, los secretos, los mercenarios, etc). Son un diablal de empleados (muérete de envidia, Joel Ayala). Y todos comen-vacacionan-compran pantallas planas-mantienen dependientes. O sea, los sueldos son un problema ¡pero las pensiones!

FANG “Las acciones de FANG (Facebook, Amazon, Netflix, Google) han recibido una gran atención. Son las compañías de niños genios que tienen algunas cosas en común, como valoraciones muy altas, pero no mucho en términos de ganancias.”

GÜEMEZADA

La confianza dura hasta que se acaba.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2