×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
14 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
UNA QUINCENA INOLVIDABLE

Mañana empieza una quincena en la que coincidirán las dos semanas más aburridas, pasionales e irracionales del año. Son las dos semanas finales de la aburridísima, pasional e irracional campaña presidencial, y las dos semanas iniciales de la aburridísima, pasional e irracional Copa Mundial de Futbol.

VERANO

Este año el comienzo del verano 2018 tendrá lugar el sábado 21 de junio en el hemisferio norte, terminando oficialmente el 23 de septiembre, en el que dará comienzo el otoño. ¿Cuánto durará el verano este año? Noventa y tres días y 15 horas. Lo importante es que los conspiranoicos (y el especulador internacional George Soros) pronostican (ooooootra vez) que el colapso económico global detonará en algún momento de este próximo verano. Espéralo sentado.

ZYGMUNT BAUMAN

Me dice la Elisa: “Te quería comentar que Zygmunt fue acusado de ‘autoplagio’, cosa que en lo personal me parece chistosa, ¿cómo alguien se plagia a sí mismo?”. Leo en http://www.ithenticate.com/plagiarism-detection-blog/bid/65061/What-Is-Self-Plagiarism-and-How-to-Avoid-It#.WyBoxdN96jg. “A menudo los escritores sostienen que, como son los autores, pueden reutilizar su trabajo a su antojo; no se puede definir como ‘plagio’ ya que no toman palabras ni ideas de otra persona. Sin embargo, mientras continúa el debate sobre si el autoplagio es posible, la ética del autoplagio es significativa, especialmente porque el autoplagio puede infringir los derechos de autor de un editor. Las definiciones tradicionales de plagio no explican el autoplagio, por lo que los escritores pueden no conocer la ética y las leyes involucradas en la reutilización o readaptación de textos. Abordando esta creciente área de preocupación (para autores, investigadores, editores y organizaciones por igual), iThenticate ha examinado las definiciones de autoplagio y ofrece consejos sobre cómo evitar el autoplagio en su nuevo libro de reglas, The Ethics of Self- Plagiarism”.
 
TAMAÑOS ECONOMÍAS

A ver, a ver, dimensionemos. PIB del G-6, en billones (anglotrillones): Japón 4.3; Alemania 3.3; Francia 2.6; Inglaterra 2.3; Italia 1.7; Canadá 1.5. Suma 15.6 PIB del G-3: Estados Unidos 17.1; China 10.1; Rusia 1.2. Suma 28.4 35% del G-6 vs 65% del G-3.

¿Y todavía Merkel-Micron-Trudeau se le ponen gallitas a Trump, que las acaba de mandar al carajo? Se me hace que no entienden… que no entienden. Y no tarda mucho en que Japón también se les vaya para incorporarse a la órbita asiática (One Belt One Road), donde ya tiene una pierna. Aquel 35% se reduce al 26 por ciento. ¿Y ya sin el subsidio gringo (dinero fíat, es cierto) que las ha sostenido desde 1945?
 
TOM CRUISE 

Divertimento enviado por mis fuentes conspiranoicas: don Misión Imposible dejó a sus tres exesposas (Mimi Rogers, Nicole Kidman, Katie Holmes) justo cuando ellas cumplieron 33 años.

El número 33 es un número muy importante en la masonería. “Thomas Cruise Mapother IV, nacido disléxico en 1962, activista de la polémica iglesia (secta para algunos, prohibida en países como Alemania) de la Cienciología o Dianética (como John Travota y otros actores y actrices como Priscilla Presley), tres veces nominado al Oscar como mejor actor (¡cuántos tres!). Ha protagonizado 45 películas. Creció bajo un padre abusivo, a quien Cruise ha descrito como ‘un mercader del caos’.

“Cruise ha dicho que de niño fue golpeado por su padre, a quien él llamó ‘matón y cobarde’. Cruise ha declarado que su papá ‘era el tipo de persona que, si algo sale mal, te patea’. ‘Fue una gran lección para mi vida, cómo él te adormecía y te hacía sentirte seguro y después, ¡pum! Para mí era como que ‘hay algo mal con este tipo. No confíes en él. Sé cuidadoso cerca de él’”. En fin, señal de alarma: ahora está vendiendo su casa y otras propiedades.

¿Por qué? Seguramente hay alguna razón sospechosa, como la de que es inminente el megacolapso económico mundial tan pronosticado por los elitistas globales que supuestamente son los creadores y dueños de su iglesia-$ecta. Apuesto que no podías dormir ignorando estos importantísimos datos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2