×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
15 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
DÍA DEL PADRE

Un amigo fanático del soccer me manda la agenda para este próximo domingo, para quien quiera seguirla (yo me disculpo: dedicaré ese día a cosas más productivas, como ver las series sobre Luis Miguel y José José). 6:45 am –Buenos días, se reciben regalos. 7:00 am –Costa Rica vs Serbia. 9:00 am –Baño y desayuno. 10:00 am –Alemania vs México. 10:15 am –Botana y cerveza. 1:00 pm –Brasil vs Suiza. 3:30 pm –Carne asada y más cerveza. 7:30 pm – Siesta. 8:00 pm – Noticias así va el Mundial. 9:00 pm –Cena y más cerveza. 10:00 pm –Repetición de las mejores jugadas del Mundial. 11:00 pm –Acostarse y soñar con goles. Pasar este programa a sus esposas-novias-parejas para que no nos salgan con un domingo siete y preparen otro plan.
 
OBSOLESCENCIA PLANEADA

Cinta Barreno: “Bauman nos dice que esta sociedad de consumo justifica su existencia con la promesa de satisfacer los deseos humanos (remarco: materiales) como ninguna otra sociedad lo ha hecho, aunque esta promesa de satisfacción sólo resulta atractiva siempre y cuando los deseos no sean del todo satisfechos. Por tanto, la realidad es que la no satisfacción es el motor de la economía. La sociedad de consumo consigue esta permanente insatisfacción por dos vías: 1) Denigrar y devaluar los productos al poco tiempo de haber salido, sacando otros nuevos; 2) Satisfacer cada necesidad o carencia de tal forma que dé pie a nuevas necesidades o carencias. Para mantener las expectativas vivas y para que las nuevas esperanzas ocupen rápidamente el vacío dejado por las obsoletas, la distancia entre la tienda y el cubo de la basura tiene que ser muy corta y la transición muy rápida. El consumismo es una economía de engaño, exceso y desperdicio. Pero, al mismo tiempo, son el engaño, el exceso y el desperdicio los que garantizan el funcionamiento de la sociedad. La historia avanza hoy como una fábrica de residuos… Los triunfadores en esta sociedad son las personas ágiles, ligeras y volátiles como el comercio y las finanzas. Personas hedonistas y egoístas, que ven la novedad como una buena noticia, la precariedad como un valor, la inestabilidad como un ímpetu y lo híbrido como una riqueza. El nuevo modelo de héroe es el triunfador que aspira a la fama, al poder y al dinero por encima de todo, sin importarle a quién se lleva por delante”. 
 
AMAZON

Dice el paisano Manuel: “Jeff Bezos, de abuelos cubanos y hoy jefe de Amazon, tiene una fortuna estimada en $100 anglobillones. El PIB de Cuba es de $90 anglobillones. La importancia de haberse subido a la balsa”. $90,000,000,000 entre los 11.5 millones de sobrev… digo habitantes de la isla, da $7,826 per cápita. Pero sabemos que tampoco allá la riqueza se reaparte equitativamente. Como en todos los sistemas socialistas o comunistas, hay dos clases bien diferenciadas: los muy-muy-muy ricos y poderosos de arriba, de la nomenklatura, y el peladaje de abajo, los proletarios, miserables, impotentes, vigilados. O sea, los cubanos de primera (la elite, el 0.1% de siempre, los mil capitostes militares y políticos con sus parientes cercanos) se quedan con el 50% de esto, y dejan las migajas para los demás. Así se explica el mísero ingreso que percibe el cubano promedio. 
 
EL SENTIDO DE LA VIDA

Ramón: “Después de montones de horas-meditación-oración en las que he librado terribles luchas contra los flamígeros dragones de mi ego, he llegado a la simple comprensión de que mi sentido de la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás a través de servir a Dios y servir al prójimo, en el entendido de que comprendo que recibiré lo que dé. Así pues, cuido mucho las formas en que sirvo a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis clientes y a toda persona con la que convivo, pues en el buen servicio al prójimo está el buen servicio a Dios”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2