×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
25 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
MUNDIALISTAS

Me dice Roberto Reyes, de Saltillo: “Sin duda el resultado del partido México-Alemania tuvo efectos variados y contradictorios, como corresponde a todo lo humano. Un sobrino –hijo de alemán y mexicana– que vive cerca de Frankfurt y festejaba el triunfo en la calle junto con dos amigos mexicanos, fue agredido por un grupo de alemanes enojados por la celebración. Lo empujaron a las vías del tren recibiendo lesiones menores que fueron atendidas en la Cruz Roja. No exageremos alabando conductas de otros países: en donde quiera se cuecen habas”. Lo dicho, pelafustanes hay en todas partes.

SUICIDIOS

La tasa de suicidios en EU ha crecido 28% desde 1999. Oh, oh, se me hace que algo anda mal por ahí.

NASH

Me hace el Hernán estas importantes precisiones sobre las cuatro formas de morir (NASH: natural, accidental, suicidio, homicidio). “También en el NASH hay variables. La que llamas natural puede volverse antinatural y desalmada si el sujeto implora a gritos terminar con el suplicio de una agonía dolorosa e indeseada, pero los ‘valores’, la familia, y la industria de la salud le niegan el derecho a una muerte digna. Se llama distanasia o prolongación innecesaria de algo que alguna vez fue vida y hoy ya sólo es fiambre.

Otra cosa muy diferente, y respetable, desde luego, es que el o la paciente estén convencidos de que la vida es sagrada y que sólo Dios la da y la quita. Igual sucede con la que denominas accidental, pues va a depender de las secuelas del accidente, ya sea muerte instantánea, de prolongada agonía o incluso de años en coma, otra vez según el entorno familiar, social y económico.

El suicidio se vuelve cada día más interesante, pues ya no se reduce a un acto de cobardía o de valentía, sino que recientes investigaciones arrojan causales psicológicas (mayor o menor capacidad de lectura e interpretación de la realidad que cada uno pueda ver) y fisiológicas (mayor o menor cantidad de substancias, conexiones y funcionamiento cerebral) que ponen en entredicho el llevado y traído libre albedrío, a la vez que predisponen e incluso determinan lo que el noble Camus consideraba el único problema filosófico realmente serio.

Y otro tanto ocurre con el homicidio, de nuevo a la alza gracias a un sistema económico demencial, a una promoción mediática de la violencia como única solución y a los idiotas que por dos pesos hacen un trabajito o prefieren conseguir dinero sin trabajar. Como prevalecen los sicarios improvisados y el amateurismo, las secuelas de los homicidios tienen N variables, desde el deceso instantáneo hasta la agonía lenta, dolorosa y cara, mientras los dueños del pandero siguen jugando a combatir a la delincuencia organizada”.
 
EXPATRIADOS

El país que alberga más ciudadanos gringos viviendo fuera de EU es México.

DENUNCIA EN CANNES

Discurso de la actriz Asia Argento (42) en la ceremonia de clausura del festival de cine de Cannes de este año: “Quiero decir unas pocas palabras. En 1997, Harvey Weinstein me violó aquí en Cannes. Yo tenía 21 años. Este festival fue su campo de caza. Quiero hacer una predicción. Harvey Weinstein nunca será bienvenido aquí más. Vivirá en desgracia, rechazado por una comunidad cinematográfica que una vez lo abrazó y encubrió sus crímenes. E incluso esta noche, sentados entre ustedes, hay quienes aún tienen que rendir cuentas por su conducta contra las mujeres.

“Un comportamiento indigno de esta industria, indigno de ninguna industria o lugar de trabajo. Ustedes saben quiénes son.

Pero, lo más importante, nosotros sabemos quiénes son ustedes y no vamos a permitir que se salgan con la suya por más tiempo”. ww.dailymail.co.uk/news/article-5748677/Asia-Argentos-jaw-dropping-Cannes-closing-ceremony-speech-against-Harvey-Weinstein.html

ELECCIÓN

De los cuatro candidatos, tres se mudarán este domingo al rancho de Tabasco.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Cómo Meditar con Deepak Chopra https://youtu.be/A-7Kk4gumJc

http://www.esenciadelser.com/2015/03/programa-de-meditacion-21-dias-creando.html Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2