×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
28 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
PREMIOS STELLA

Sobre esos grotescos ejemplos, me dice el Hugo: “Los jueces gringos que resolvieron estos casos están locos. En México jamás habría ganado ninguno de los demandantes en los casos mencionados y más de uno habría sido objeto de sanciones incluso penales. Nuestros juzgadores hacen cosas incorrectas en muchos casos, pero no han llegado a estas barbaridades. De cualquier suerte, si algún juez orate lo hiciere así en México, la sentencia sería revocada en apelación y si los magistrados estuvieren igual de dañados de sus facultades mentales, la sentencia sería destruida en un amparo sin duda alguna. Nosotros tenemos fallas, pero no llegamos a estos extremos paralógicos”.

¿REVENTAR EL SISTEMA GLOBAL?

“Las medidas proteccionistas de Trump están desatando una guerra comercial mundial que puede desquiciar el sistema global”. Ajá. ¿Y eso lo ven como una amenaza, un riesgo, una prueba de la visión errada de Trump? ¡¡¡No!!! Al contrario, según Conspiranoico: es una promesa cumplida. Ese derrumbe económico sucederá en efecto (está sucediendo desde hace rato). Pero no es una falla, un subproducto indeseado, un tiro por la culata, sino exactamente lo que Trump quiere provocar: la implosión del sistema.

Por una razón muy simple: ese sistema pertenece a los globalistas, no a EU, y Trump (y los miles de mentes que alimentan sus decisiones) consideran que ese sistema es un parásito foráneo que está canibalizando a EU a punta de déficit y pérdida de soberanía sacrificada en el altar de las corporaciones, organismos y redes trasnacionales no electas por nadie (ONU, FMI, UE, TLC, TPP, etc).

Entonces, a su ver, lo único que puede salvar a EU (Make America Great Again) es precisamente destruir al sistema actual que los globalistas han venido construyendo paciente y meticulosamente desde hace más de un siglo, y sustituirlo por otro más “nacionalista”. De modo que no le des vueltas: el colapso que ya comenzó no es un “peligro” sino justamente la meta anhelada. No “puede” pasar, sino que “está pasando”. No es una posibilidad fallida, sino una certeza planeada. Muchos sufriremos, sin duda (el periodo de ajuste será largo y amargo), pero de todas maneras esta catástrofe tenía que ocurrir; nada más es cuestión de quién la explica (who gets the narrative): Trump o los globalistas.

Ve por tu bolsa de palomitas de maíz que la función está empezando: a ver quién gana esta batalla de índices acusatorios, este intercambio de señalamientos de culpas, este trapicheo de reproches, este lanzamiento de lodos de lado a lado.

CLASE MEDIA

Simon Black dice desde Tailandia: “La clase media de los EU (y gran parte de Europa) tiene años de estar cayendo en picada. CNN , mayo 18, 2018: ‘Casi la mitad de las familias en EU no pueden cubrir sus necesidades básicas como renta y comida’. Marketwatch, junio 2, 2018: ‘50 millones de hogares estadunidenses no pueden cubrir sus gastos básicos de la vida diaria’.Wall Street Journal, febrero 13, 2018: ‘La deuda de los hogares estadunidenses marca un récord de 13.15 trillones de dólares’.

“Esto es lo opuesto de lo que vemos aquí en Asia –un crecimiento asombroso, casi sin precedentes, de la clase media. En China, la clase media en el año 2000 era tan sólo el 4% de la población según la consultora McKinsey. Para el 2012, la clase media china había detonado hasta alcanzar el 68% de la población.

“La clase media en Vietnam casi se duplicó desde 2013, en sólo 4 años. Y toda la región muestra tendencias similares. Esto es un acontecimiento muy significativo, que no sólo refleja un cambio de jugadores a nivel riqueza y poder globales, sino también muchos problemas para millones de hogares situados en el otro extremo”.

Y es que la historia demuestra que ninguna civilización (repito: NINGUNA) que ha sufrido disparidades extremas en la distribución de la riqueza, ha podido salvarse del colapso económico.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2