×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
29 Junio 2018 04:00:00
Sarcasmos
MUNDIALISTAS DE PANZAZO

Me llegó este meme segundos después del silbatazo final de la derrota 3-0: “La esperanza de México ya no es AMLO sino Corea” (que cumplió y milagrosamente eliminó a los campeones del mundo: Alemania otra vez abatida en Rusia). Por otro lado me dice el Leónides: “Paisa, cuando veo la enajenante reacción de los fanáticos del futbol por el triunfo de Corea, me explico la dominación que los gobernantes imponen a una mayoría retrógrada e inculta. Festejar a la Selección por el triunfo de otro país es la idiotez en todo lo alto. Imagino a los rusos y aficionados de otros países, ver esas estúpidas reacciones, seguro le provoca pena ajena. Dejan de lado la derrota del seleccionado mexicano, al contrario, los alaban. Eso es ignominioso. También es vergonzoso que los mexicanos acepten esa situación. Esto puede, el próximo lunes, convertir la anarquía que vivimos desde hace años, en otra peor, que puede provocar mayor violencia.
Le prendo una veladora a mi santo Malverde para no me fallen este domingo mis 2 ballenas Pacífico.”

¿A LA VISTA?

El Dow Jones cerró arriba el viernes pasado, conjurando un noveno día consecutivo a la baja. Una tan larga serie de declives es bastante rara. Un periodo de ocho días seguidos a la baja solo han sucedido 43 veces desde que se lanzó el Dow en 1896 (122 años). La última vez que la Bolsa de Nueva York tuvo nueve días consecutivos de caída del Dow Jones, Jimmy Carter era presidente. Eso es irónico porque se perfila en nuestro futuro inmediato la entrada en el escenario económico de otro actor inaugurado durante la era Carter (presencia que era ontológicamente imposible, según muchos economistas, pues sus dos componentes eran según ellos mutuamente excluyentes): la estanflación.

ESTANFLACIÓN

Wikipedia: La estanflación (calco de stagflation, a partir de stagnation, estancamiento, e inflation, inflación) indica la coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía (caída en la producción, aumento del desempleo, cierre de empresas, decremento en la inversión) pero a la vez el ritmo de alza de precios no cede. Estanflación es un término acuñado en 1965 por el ministro de Finanzas británico, Ian McLeod, quien ante el Parlamento dijo: “Ahora tenemos lo peor de ambos mundos: no sólo inflación por un lado o estancamiento por el otro, sino ambos juntos. Tenemos estanflación”. (Como se insiste en que el Estado intervenga en la economía) las políticas monetarias y fiscales que suelen utilizarse para dinamizar una economía recesiva empeoran el componente inflacionario de la estanflación, y las políticas monetarias restrictivas que se utilizan para combatir la inflación tienden a profundizar y ampliar su componente recesivo. La estanflación distorsiona por completo los mercados.

¿OOOOOTRA GUERRA CIVIL EN EU?

Esta posibilidad sería asunto de risa si no fuera por las agresiones que se han venido dando de antitrumpistas vs trumpistas y viceversa: “La mayoría de los votantes teme que la violencia política provenga de los opositores a las políticas del presidente Trump, tal como lo hicieron en el segundo año de Barack Obama, y casi uno de cada tres piensa que una guerra civil es probable. El 31% de los posibles votantes de EU dice que es probable que Estados Unidos experimente una segunda guerra civil en algún momento de los próximos cinco años, con 11% que dice que es muy probable. Una nueva encuesta nacional telefónica y en línea de los Informes Rasmussen encuentra que el 59% considera improbable una segunda guerra civil, pero eso incluye solo el 29% que dice que no es para nada probable. Los demócratas (37%) se manifiestan más temerosos que los republicanos (32%) y los votantes no afiliados a un partido (26%), de que una segunda guerra civil esté cerca.” http://www.informationclearinghouse.info/49730.htm
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8