×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos
CAMBIEMOS EL DISCURSO

Me llegó este meme: “Ya estoy harto de la política, hablemos mejor de sexo. ¿Ya vieron que cogidón le pusieron al PRI?”.
 
APLANADORA

AMLO ganó con el 53% y a ese triunfo lo calificaron de “arrollador”. ¿Pero te imaginas lo frustrado que se habría manifestado el PRI si su candidato hubiera ganado con esos números en sus tiempos de Dictadura Perfecta, cuando consideraba “inaceptable” menos del 97%?
 
LIGA INTERNACIONAL DE NACIONALISTAS

Esa propuesta de Yanis Varoufakis, que supuestamente debería encabezar Trump, suena tan bizarra como una asociación de anarquistas, un club de autistas, una organización nihilista o un colectivo de individualistas (o como Israel, que según el presidente Shimon Peres, es el país más difícil de gobernar porque tiene 8 millones de presidentes).
 
TRUMP

Escuché su discurso completo del viernes pasado ante una multitud en Great Falls, Montana. Más de una hora. Es la primera vez en mi vida que me decido a escuchar completo el discurso de algún político, de cualquier nacionalidad. Discrepo o descreo de algunas de las cosas que Trump dijo, pero ese no es el punto. Eso es fondo, contenido, y no quiero discutirlo ahora. Lo que me maravilla es la forma. De veras que el tipo es un orador fuera de serie para su público (insisto: para SU PÚBLICO). Yo lo pondría a la altura de un Hitler o un Mussolini (derechistas) o un Fidel Castro o Hugo Chávez o Evita o Salvador Allende o Jorge Gaitán (izquierdistas). Como ORADOR, insisto, como dueño del micrófono, independientemente de su mensaje.
 
EL COLAPSO EN PROCESO

“Algunos de los bancos más sistémicamente importantes del mundo se tambalean (Deutsche Bank está lejos de ser es el único hipersuperquebrado). No hay manera de salvarlos. Desde el derrumbe asistido de Lehman en 2008, nada se ha reparado de fondo en el sistema. Tan sólo se les ha aplicado la usual lavadita de cara. La única solución ya posible es el retorno al patrón oro, pues todos los otros dizque ‘remedios’ se ha intentado hasta el límite, y han fallado”.

PROMEDIOS

El número promedio de aviones en el aire en cualquier momento, en todo el mundo, es de 202 mil. Y el número promedio de personas practicando alguna clase de sexo (coito, masturbación, hetero, homo, etc.) en todo el mundo, en cualquier momento, es de unos 40 millones.
 
EL G5: VERDUGO INFALIBLE

Más info para documentar tu optimismo (ya sabes que soy el agorero del desastre): “Podemos dejar de preocuparnos por la Seguridad Social. Nadie vivirá lo suficiente para recogerlo. Todo el dinero ahorrado-generado-inventado se irá en atención médica, y absorberá el ingreso nacional”. ¿Otra ecoloca amarillista como los enemil que hemos visto desde hace dos siglos (desde Ralph W. Emerson)? Bueno, doña Renee quizá exagera, pero incluso las exageraciones tienen utilidad social (salvo, quizá, la hipermamada del “man-made global warming”, que sólo buscaba ordeñarnos todavía mááááaáás dinero a través del carbon-tax).https://www.globalresearch.ca/coming-soon-to-your-neighborhood-5g-wireless/5646667 “La inmensa expansión de las emisiones de radiación de la actual banda de frecuencia inalámbrica EMF y 5G a punto de ser perpetrada sobre un público desprevenido, debería ser catalogada como criminal. Desarrollado por el ejército de EU como ‘perímetro no letal’ y control de multitudes, el sistema de negación activa emite una radiación inalámbrica de alta densidad y alta frecuencia comparable a 5G y emite radiación en la vecindad de 90 GHz. Las actuales emisiones de banda de frecuencia Pre 5G utilizadas en el rango inalámbrico comercial actual varían entre 300 Mhz y 3 GHz. 5G se convertirá en el primer sistema inalámbrico en utilizar ondas milimétricas con frecuencias que van de 30 a 300 GHz. Un ejemplo del diferencial es que un LANS actual (sistema de red de área local) usa 2.4 GHz. Escondido detrás de estos números hay un aumento devastador en los efectos en la salud de impactos inconmensurables tan impresionantes que adormecen los sentidos”. ¿Otra alarma inflada? Tal vez.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8