×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
12 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos
NUEVO AEROPUERTO

El Fer, uno de mis compañeros en la visita al NAICM, opina sobre la idea de cancelar esta obra: “La semana antepasada visité las obras del nuevo aeropuerto. He dicho a quien me lo ha preguntado y a quien me lo quiera oír: es una obra de una calidad técnica absolutamente inédita, incomparable con algo que yo haya conocido. La calidad de la ingeniería mexicana es avasalladora. (México es de los países que más ingenieros producen en el mundo). Nada pero NADA que ver con el relumbrón. La Estela de Luz es 100% relumbrón. Relumbrón feo y odioso. La columna de la Independencia que hizo Porfirio es 100% relumbrón. Relumbrón bonito y amable. Simbólico de un gran país, como es el aeropuerto. Su amigabilidad ecológica es manifiesta. Está diseñado para recibir agua a reciclar, y el 40% de todo su consumo eléctrico está resuelto con energía limpia. La arquitectura de esa obra es emocionante. Cero columnas, espacios enormes, tecnología que inventó ese gran mexicano que fue Heberto Castillo para la techumbre. La necesidad de un nuevo aeropuerto es manifiesta, indudable; lo era ya en 1973, cuando participé en uno de los primeros trabajos en mi vida, en la Secretaría de Obras Públicas, para dar a conocer un excelente estudio de un sistema aeroportuario para el Valle de México, con su gozne en Zumpango. La política y los intereses particulares (esos que impiden el desarrollo de los países y que ahora amenazan con cancelar este aeropuerto que será quizá el mejor del mundo) impidió el aeropuerto de Zumpango. Estamos con la última posibilidad de un aeropuerto suficiente ahora. Detener esa obra que lleva hecha toda la cimentación y todas las pistas sería una de las decisiones más imbéciles, antieconómicas e irresponsables posibles, algo así como para el récord Guinness de la estulticia y bueno para engrosar los libros de la historia universal de la infamia”.

¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Reproduzco esta nota hilarante, que ilustra a la perfección los extremos a que llega la inteligencia artificial… cuando es todo menos “inteligente”: “Desde el 24 de junio, el Vindicator del condado de Liberty, Texas, ha estado compartiendo extractos diarios de la declaración hasta el 4 de julio. La idea era alentar la alfabetización histórica entre los lectores de Vindicator. Las primeras nueve publicaciones del proyecto se llevaron a cabo sin incidentes. Pero la parte 10 no apareció. En cambio, The Vindicator recibió un aviso de Facebook que decía que la publicación ‘va en contra de nuestros estándares sobre el discurso de odio’ (hate speech). La publicación en cuestión contenía los párrafos 27 a 31 de la Declaración de Independencia, la sección de quejas del documento en la que los colonos colocados detallan las diferencias irreconciliables que tienen con el rey Jorge III. Stinnett dice que no puede estar seguro de cuál queja concreta fue contraria a la política de Facebook, pero asume que es el párrafo 31, que acusa al rey de incitar ‘insurrecciones internas entre nosotros, y ha incitado a los indios salvajes afuera de nuestras fronteras, a acosar a los colonos’. La eliminación de la publicación fue una acción automatizada, y Stinnett envió un ‘mensaje de retroalimentación’ a Facebook con la esperanza de llegar a un ser humano que podría entonces eximir a la Declaración de Independencia de sus restricciones de discurso de odio”. Fuente: Reason.com ¡Censurar el documento histórico fundamental de los gringos! Y alégale al ampáyer automatizado. Buena suerte. Igualito a lo que ocurre cuando las computadoras de los bancos te hacen cargos indebidos en tus cuentas: a lo mejor algún día te los abonan unos meses y muchas colas después, pero por lo pronto, pagas o te acumulan intereses moratorios, cargos de abogados, gastos de cobranza, etc.
 
OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2