×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
13 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos
KENNEDY VS NIXON

“Fraude o no, la clave del triunfo de Kennedy fue el voto negro a partir del encarcelamiento de Martin Luther King, la llamada de Kennedy a la esposa de King y el misterioso pago de la fianza; después vendrían algunas promesas para los negros. ‘El papel de los Kennedy en el asunto fue difundido en la prensa negra en toda la nación. King emitió un comunicado expresándose ‘profundamente agradecido al senador Kennedy’, aunque permanecía neutro en las elecciones. La campaña de Kennedy difundió miles de panfletos en que narraba el episodio, especialmente en las iglesias de feligresía negra, el domingo antes de las elecciones. Kennedy recibió el 78% del voto negro y ganó por uno de los menores márgenes en la historia de EU. Los republicanos le pedían a Nixon que iniciara una demanda para que el fraude emergiera. Nixon respondió que él no iba a meter al país en una lucha que podría tener consecuencias muy graves. Aceptó el resultado. Después los Kennedy le pagaron el favor a Giancana persiguiendo a la mafia, tarea encargada a Bobby como procurador. Igualito que la Hillary, Obama y todo su clan que, después de año y medio, siguen tratando de tumbar a Trump”.

MUNDIAL Y COLAPSO

Orlov: “Suelo mantenerme alejado de temas tan triviales como el deporte. Diversos juegos físicos son útiles para criar niños sanos, pero el deporte profesional es parte de un sistema de distracción (entretenimiento organizado). Hay que distinguir entre entretenimiento y diversión: es divertido si lo haces tú mismo y requiere una cierta cantidad de trabajo de tu parte; si te sientas pasivamente y te dejas absorber, es entretenimiento. Escalar una montaña es divertido; ver a alguien escalar el monte Everest, a menos que te estés preparando para hacerlo tú mismo, es entretenimiento y, por lo tanto, una pérdida de tiempo. Me divierto mucho observando el colapso aún incompleto de la civilización occidental, y esto no es una pérdida de mi tiempo ni del tuyo, porque me estoy preparando para sobrevivir, al igual que deberías estarlo haciendo tú”.

BUSINESS

La frase que hizo grande a EU: “The business of America is business”. Hoy es: “The business of America is war”. Y, en cambio, “The business of China is business”. ¿Que los chinos son muy mañosos y hasta abusivos? Por supuesto. ¿Y no lo son o eran los gringos también? Entonces es obvio qué debe hacer Trump para hacer a EU grande otra vez (“Make America great again”): dejar de hacer la guerra y reemprender la ocupación de hacer negocios. Y eso es exactamente lo que intenta hacer Trump. Con reteharta oposición del “War Racket”, pero está sacando a su país de pantanos bélicos interminables (Afganistán, Siria, Norcorea), desactivando roces con Rusia, etc.  
 
SUMMIT

Es la computadora más poderosa creada hasta la fecha. Fue fabricada por IBM. Tiene 200 petaflops de velocidad de proceso (un 2 seguido de 17 ceros). O sea, para realizar las operaciones matemáticas que esta máquina hace en un segundo, un ser humano tardaría 6 mil 300 millones de años (mil 830 millones de años más que la antigüedad de la tierra). SUMMIT consume electricidad suficiente para mantener funcionando 8 mil 100 viviendas, e irradia tanto calor que para mantenerla en temperatura aceptable necesita un baño constante de 15 mil litros de agua por minuto. Nos dicen que SUMMIT será un robot, un esclavo muy útil para diseñar materiales, desarrollar proyectos, elaborar redes, etc. Pero ¿y si su inconcebible potencia se dedica a actividades de IA (inteligencia artificial)? ¿Si en vez de estar al servicio de la humanidad se convierte en nuestro amo, cientos de miles de kilómetros/años/neuronas por delante de cualquier paso que se le pueda ocurrir a la mente humana (individual o grupal) más poderosa que exista? La gran pregunta es si las máquinas serán algún día capaces de evolucionar, auto aprender, instruirse a sí misma. Nuestras mejores mentes sostienen hoy que esto no es posible, pero…
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2