×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
16 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos
CARRO COMPLETO

El Chero Valenzuela me recuerda la célebre frase de Lord Acton: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”, y el comentario de Felipe González cuando ganó la Presidencia del gobierno español. Un reportero le preguntó “¿Cuál cree usted será el problema más grande que va a enfrentar?” Don Felipillo le respondió: “La falta de oposición”. Así como le pasó a otro López (Portillo), AMLO tampoco tendrá apenas migajas de oposición en los congresos y en los estados (“Lo que resiste, apoya”). Y esto, que los más ingenuos de sus seguidores tomarán como una bendición (“podrá ejecutar todos sus planes”), resultará no serlo tanto.

EPITAFIO

Me dice el paisa Manuel, aludiendo al PRI y parafraseando al psicópata Churchill: “Nunca tantos han sido tan robados por tan pocos”.

VICEPRESIDENTE ECONÓMICO

Hay muchos antecedentes de este cargo reservado para los poderes globalistas (y sólo en segundo lugar para el presidente en turno). En los gabinetes de Obregón, Calles y Ortiz Rubio, fue Alberto J. Pani; en los de Lázaro Cárdenas y Ávila Camacho, fue Eduardo Suárez (nuestro hombre en los acuerdos de Bretton Woods de 1944); en el de Miguel Alemán fue Ramón Beteta; en el de Ruiz Cortínes, fue Antonio Carrillo Flores; en los de López Mateos y de Díaz Ordaz fue Antonio Ortiz Mena (clave del “desarrollo estabilizador”); en de López Portillo fueron el fumigado David Ibarra y el encumbrado Silva-Herzog; en el De la Madrid fueron Silva-Herzog y Gustavo Petriccioli; en el de Salinas fue Pedro Aspe (aunque el verdadero poder tras el trono económico era Córdoba Montoya, como el verdadero poder político era Manuel Camacho); en el de Ernesto Zedillo fueron los hiper tecnos Ortiz Martínez y Gurría; en el de Vicente Fox fue Gil Díaz; en el de Felipe Calderón fueron Carstens (hoy gerente del BIS, el banco central de los bancos centrales) y el desde entonces atribulado Ernesto Cordero; en el gabinete de Peña Nieto fue Luis Videgaray (el verdadero presidente, según las malas lenguas). El anunciado secretario de Hacienda de AMLO será Carlos Urzúa, pero el que de veras va a mover los hilos financieros desde las sombras será mi vecino el doctor Rogelio Ramírez de la O (a quien no le gustan las candilejas), asesor de AMLO desde hace años, y también desde hace décadas, a través de su compañía ECANAL, SA, consejero de las principales empresas gringas con intereses en México.

CRONY CAPITALISM

Dmitry Orlov es un agudo analista rusogringo que tiene un microscopio en un ojo y un telescopio en el otro. Dice en 4 Signposts of American Collapse Which Also Occurred in the USSR: “El verdadero capitalismo de laissez-faire está totalmente muerto, suplantado por el capitalismo de compinches (crony capitalism) nutrido por la fusión profunda, simbiótica, de las elites de Washington con las de Wall Street. La empresa privada ya no es libre sino que está concentrada en un puñado de grandes corporaciones, mientras que aproximadamente un tercio de la población empleada en los Estados Unidos trabaja en el sector público. El Departamento de Defensa de EU es el mayor empleador individual en el país, así como en todo el mundo. Cerca de 100 millones de estadounidenses en edad de trabajar, no trabajan. La mayoría del resto trabaja en el sector servicios, ergo no produce nada duradero.”

BILLETES

¿Has notado que el billete más grande hoy en México es el de $500 pesos? El de mil pesos ya casi no circula, y los de 5 mil y 10 mil desaparecieron hace tiempo (a pesar de que antes de 1993 valían cada uno mil veces más, tres ceros, que ahora). Es la gradual y solapada desaparición del efectivo a favor del dinero virtual (digital, electrónico, puros numeritos en la pantalla), rumbo a la cashless society que persigue el Nuevo Orden Mudial para controlarnos totalmente.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2