×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
20 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos
SARAH BERNHARDT            

Termino el recuento de esa mujer excepcional que fue Henriette Rosine Bernard. “La Bernhardt trabajó en una tradición teatral en la que el público iba a contemplar a la actriz más que a la obra. Su fama como uno de los grandes monstres sacrés le permitió interpretar a Racine con enorme éxito en Londres. Le gustaban los animales y llegó a tener, en distintas épocas de su vida, un león, un tigre, loros, serpientes, un mono, tortugas, aves, gatos, leopardos, llamado Darwin, un cocodrilo y varios perros. De joven, durante una época en que necesitaba dinero, posó desnuda para el fotógrafo Nadar. Posó muchas veces, tanto en fotografías eróticas como artísticas, para este fotógrafo al que la unió una gran amistad. Más tarde, ya famosa, protegió y posó para el hijo del fotógrafo. Odiaba a los periodistas, a los que trataba de sanguijuelas y víboras; Contra ellos blandió sus últimas palabras en su lecho de muerte: “Durante toda mi vida los reporteros me atormentaron sin descanso. Ahora puedo atormentarlos yo un poco,
haciéndoles esperar mi muerte”. 

Fue la primera actriz en representar (en diferentes ocasiones) tanto el papel de Hamlet como el de Ofelia. Sus inquietudes artísticas llegaron incluso a las artes plásticas y a la literatura; publicó obras de teatro, relatos y otros textos. Aparte de su profesión de actriz, se interesó por la escultura y la pintura, llegando a exponer varias veces en el Salón de París, entre los años 1874 y 1896. Recibió distintos premios y menciones honoríficas en ambas disciplinas.

Escribió también tres libros: su autobiografía titulada Ma double vie, Petite Idole y L’art du Théâtre: la voix, la geste, la pronontiation. Se la llamó “Reina de la postura y princesa del ademán”. Entre sus excentricidades se cuentan sus viajes en globo, algunas pantomimas que representó o el hecho de que se mandó construir un lujoso ataúd, forrado de terciopelo violeta, que siempre iba con ella y en el que se acostaba con frecuencia. Alta y delgada, con ojos oscuros (azul cobalto, según algunas fuentes) y una inmensa presencia escénica, independiente y culta, dominó la escena francesa durante 50 años. A su entierro acudieron cerca de un millón de personas.

SPAM

Así se le llama a los mensajes-basura comerciales que atestan tu buzón de email y congestionan la internet. El spam es más que una simple molestia: es un engorro de dimensiones galácticas. ¿Sabes cuántos mensajes se lanzan cada día? Se calculan 50 millardos (50,000,000,000) y el número aumenta por minutos. Por fortuna, la mayoría se filtra automáticamente.

MICCIONARIO

Anómalo: hemorroides. Nuevamente: cerebro sin usar.
 
NEPOTISMO

Dice el siempre muy atinado paisano Guillermo Osuna Hi: “Beltrones colocó a su hija dentro del Senado; Chuy Valdez, candidato priista perdedor de Culiacán, coló a su mamá como regidora, el gobernador panista de Puebla recurrió a mapachadas para dejar a su esposa como su sucesora, varios notarios mazatlecos lograron fíats para sus hijos. ¡Ah!, pero todos critican que los maestros le consigan plazas a sus retoños”.
 
DESIGUALDADES

Porcentajes de riqueza concentrada en el 10% más rico de los países más ricos: EU (el peor, el más injusto) 79%, Holanda 68%, Dinamarca 64%, Alemania 60%, Reino Unido 52%, Canadá 51%, Francia 51%, Australia 46%, España 46%, Finlandia 45%, Italia 43%, Japón 41 por ciento.  
 
MÁS HEMBRISMO

Otro de mi amiga: “Dios llama a Adán y le dice: ‘Te tengo una noticia buena y una mala’. ‘Dame la buena primero’, pide Adán. Dios responde: ‘Te voy a hacer dos regalos maravillosos: un cerebro y un pene’. ‘¡Fantástico! ¿Y cuál es la mala?’ ‘Que no tienes suficiente sangre para hacer funcionar los dos órganos al mismo tiempo’”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2