×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos
HEINRICH MÜLLER

“Tengo un par de libros supuestamente escritos por Heinrich Mülller. Resulta que huyó de Alemania al terminar la guerra, y se instaló en Suiza como comerciante en chocolates. No sé cómo, lo localizó la Inteligencia de EU, y fue contratado por Harry Truman para venir a EU como general del Ejército americano. Se instaló magníficamente en Washington y se puso a exterminar a los comunistas dejados en el Departamento de Estado por Franklin D Roosevelt, usando a su ayudante matón para efectuar las purgas. Muy interesantes libros; serán auténticos o no, yo no lo sé.

Müller fue quien arrestó a Hitler en el inicio de su carrera. Después lo contrató el führer, hizo labor genial de recolección de información sobre personas enemigas del régimen de Adolf Hitler. La cuestión es: ¿son auténticas las memorias de Müller?”. Gulp, además de implacable, don Heinrich debió de ser un tipo muuuuy eficaz.

Otro: “No le veo el sentido a repetir el rumor sobre el abuelo de la esposa de López Obrador para luego decir que es rumor. Veneno innecesario”. Yo lo vi al revés: repetir el infundio difundido (dimensionar el tamaño del ogro) y luego citar su descalificación. Toda persona debe responder por sus propios pecados, no por los de sus ancestros, y menos si esos pecados son ajenos o inventados. Pero en fin.

ECOS PUTIN-TRUMP

Tomado de Is Bill Browder the Most Dangerous Man in the World? por Philip Giraldi: “En la conferencia de prensa posterior a su cumbre en Helsinki, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadunidense Donald Trump discutieron la posibilidad de resolver posibles casos criminales que involucren a ciudadanos de los dos países al permitir que interrogadores de Washington y Moscú participen en un interrogatorio conjunto de las personas nombradas en las acusaciones preparadas por los respectivos poderes judiciales (acusados rusos interrogados conjuntamente en Rusia por cuestionadores rusos y gringos, y acusados gringos interrogados en EU, conjuntamente, por cuestionadores gringos y rusos).

La respuesta predecible de la nomenklatura estadunidense fue que era una mala idea, ya que requeriría que los funcionarios de EU se sometieran a las preguntas de los rusos sobre sus actividades. Putin argumentó que si Washington quiere extraditar y hablar con cualquiera de los 12 oficiales del GRU acusados recientemente por el Departamento de Justicia de EU, entonces la reciprocidad obligaría a presentarse a los estadunidenses buscados por las autoridades rusas, por haber supuestamente cometido actividades ilegales en Rusia.

Es decir, si los funcionarios/ciudadanos rusos son imputables, también lo deberían ser los funcionarios/ciudadanos estadunidenses.

Un objetivo principal para tal interrogatorio sería Bill Browder, que fue nombrado específicamente por Putin. Browder es una importante figura del mundo financiero global. Estadunidense por nacimiento, Browder renunció a su ciudadanía en 1997 a cambio de la ciudadanía británica para evitar pagar impuestos federales sobre sus ingresos mundiales. Bill Browder formó en 1999 Hermitage Capital Management Fund, un fondo de cobertura registrado en los paraísos fiscales Guernsey y las Islas Caimán”.
 
EL NARCO: HISTORIA VIEJA

El investigador Luis Astorga recuperó un artículo periodístico publicado por Luis Spota en el periódico Excélsior, el 13 de junio de 1944, en el que el escritor y periodista cita una fuente anónima que le contó el supuesto móvil del crimen: “El declarante elaboró una versión creíble: Loaiza (el gobernador en funciones) recibió 80 mil pesos que le obsequiaron los traficantes de opio de Sinaloa para asegurarse impunidad y recoger libremente la cosecha de adormidera a principio de año; el gobernador aceptó el dinero sin comprometerse a nada;
luego solicitó los servicios de alguna policía capitalina para que arrasara los plantíos, cosa que se hizo [...] los traficantes burlados planearon la venganza, que se ejecutó brutalmente en las primeras horas del 21 de febrero de 1944, durante las fiestas del carnaval mazatleco.

Al tiempo que Loaiza caía –y este es un detalle poco conocido–, manos misteriosas saquearon su residencia oficial en Culiacán”. http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2015/06/23/-el-gitano-primer-sicario-de-sinaloa-lea
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2