×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
30 Julio 2018 04:00:00
Sarcasmos
El patriotismo es tu convicción de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él.

¿“LIBRE” COMERCIO?

Lo que es libre es libre. Lo que está regulado, cuotificado, agendado, compensado, calendarizado, limitado, normado, estipulado, encuadrado, medido, refrenado, etc, NO es “libre”. Por eso todos los tratados dizque de “libre” comercio (como el NAFTA-TLC) no tienen nada de libres. Son acuerdos o tratados de comercio CONTROLADO. Centralmente controlado por tecnócratas-burócratas más o menos anónimos, súper pagados, no elegidos por nadie y al servicio de nadie sabe quiénes. En contraste, esto tuiteó Trump el martes 24 de julio: “La Unión Europea vendrá mañana a Washington para negociar un acuerdo sobre Comercio. Tengo una propuesta para ellos. Que tanto los Estados Unidos como la Unión Europea eliminen todas sus aranceles, tarifas, barreras y subsidios. Eso realmente sería mercado libre y justo (Free Market and Fair Trade). Espero que lo hagan. Nosotros estamos listos, pero ellos no.” O sea, eso de que Trump es “enemigo” del libre comercio es una verdadera estupidez; de lo que es enemigo Trump es del comercio controlado por los globalistas; comercio que él considera perjudicial para su país (como a su ver lo era el hoy desechado TPP). Por eso me atrevo a hacer una predicción: a como dé lugar, Trump sustituirá el TLC por un acuerdo bilateral. ¿Será éste aceptable para los intereses mexicanos? Oj-Aláh.

YA TA

Eyaculación precoz, en japonés.

¿MINAS EN LA MIRA?

No estoy solo en esto de las conspiranoias. “México acaba de elegir a un presidente socialista, López Obrador. ¿Este nuevo Gobierno nacionalizará las compañías mineras? Se supone que Carlos Slim es el hombre más rico del mundo (ahora con más razón debido a la desgracia que acaba de sucederle a Zuckerberg, y el extraño silencio de Billl Gates). Si la plata se dispara de $16 a $160 por onza debido a conflictos con el Gobierno, Slim sería aún más rico (¿?). Creo que la primera etapa del mercado alcista de plata está por ocurrir. Habrá una segunda etapa, que debería ser exponencial (hasta llegar a mil por onza), cuando los gobiernos expropien el oro de sus ciudadanos (como hizo Roosevelt en EU en 1934). Estos ciudadanos intentarán reinvertir el dinero dado por el Gobierno en algo tan seguro como el oro (que llegaría a 10 mil por onza), y descubrirán la plata. Pero es un mercado muy pequeño, por lo que los precios serán mucho más altos que el precio de oro de ese momento. Será la burbuja más loca de la historia.” – Cyrille Jubert (analista financiero en Francia). Comentario de Jim Willie (Hat Trick Letter): “Debe prestarse mucha atención a México sobre una posible severa interrupción en el suministro de plata por las compañías mineras. Dado el movimiento reformista y la inclinación socialista del presidente Obrador, podrían nacionalizar la industria minera. Podría ser uno de los pocos sectores de negocios verdaderamente rentables. El resultado podría ser huelgas, obstrucciones, confusión y, lo que es peor, provocar la interrupción en la producción de las minas de plata. Además, tengo la firme opinión de que JPMorgan es agente de China para la recarga de sus reservas agotadas de plata. La industrialización de China durante las últimas dos décadas ha dejado a sus inventarios de plata en niveles demasiado bajos. Desde el traslado a los chinos de la sede neoyorquina de JPMorgan en 2015 (debido a un grave y oculto incumplimiento de bonos por su parte), JPM ha sido su lacayo en el trasiego global de oro y plata. Además, JPM también está reuniendo por su cuenta un monto gigante de plata, preparándose para el RESET Global. Saben lo que viene y no tienen ningún interés en compartir sus planes con el público.”

SERVIDORES PÚBLICOS

“A fin de volverse amos, los políticos se ostenta como servidores. Charles de Gaulle (1890-1970) presidente francés y líder militar.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2