×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2018 04:00:00
Sarcasmos
¿END THE FED?

Donald Trump intentará esta necesaria maniobra (la está intentado desde hace rato), pero es probable que (por decirlo en términos tecnocráticos) se la pellizque. No sin tremenda pelea.
 
ZUCKERBERG

Oooooooooooh, alfil que se descabecha Trump antes de que huyera a China (que ya lo rechazó), después de los del culto de servidumbre sexual NXIVM; y después de Paul Ryan, el todavía capataz de la mayoría republicana en la cámara gringa de diputados, al que de pronto, en vez de dedicarse a su familia, como prometió, sus amos globalistas le consiguieron (como premio de consolación y red de seguridad, por si hace falta) una nueva chambotota: como nuevo miembro del Consejo de “Acreage Holdings”, portavoz de la industria de la mariguana en EU; o sea, súbitamente a ese prohombre con un brillante futuro político a sus espaldas, se le ofrece convertirse en un mercader de mota, ¡a “dope dealer”!, jajajaja, devengando un sueldo gordo, pero sin duda no tan gordo como el de “El Chapo” en sus mejores épocas. 
 
R2-D2

Volvamos a Mark Zuckerberg, el mirada-de-robotito (como el de Star Wars) dizque “self-made billionaire” que no fue nunca más que la marioneta visible, un mascarón de proa de Facebook, uno más de los tentáculos del aparato de espionaje virtual que nos tiene a todos perfectamente localizados (los otros tentáculos se llaman Google, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube, etc). Ligeramente empujado por un arrimón retórico que le dio Trump al avisar públicamente en Twitter que mandaría investigar la censura velada (“shadow banning”) que emplean algunas plataformas como “prácticas discriminatorias e ilegales”, don Mark perdió unos 20 mmdd en cuestión de horas (el desplome total de la empresa FACEBROKE fue seis veces mayor), durante la peor caída de la (superinflada) bolsa bursátil de NY en toda la historia (y eso que don Mark ya llevaba meses vendiendo la mayor cantidad posible de su participación accionaria).

Ya se habla de su posible sustituto como mascarón de proa de Facebook: Matthew W. Patsky, actual cacagrande de Trillium’s Sustainable Opportunities. Justicia poética: un “patsy” (patiño, una persona de la que es fácil aprovecharse, especialmente para ser engañada o culpada por algo) reemplazado por un Patsky. Porque no creerás que de veras Zuckerberg era el verdadero creador-dueño-cacagrande de Facebook.
 
TAMBIÉN TWITTER

Oooootro tentáculo que cae. Ahora es Tuwitter, con un bajón de 20% a ese dirigible inflado con “dinero” fíat (aire-helio-hidrógeno) llamado FATANG: Facebook, Apple, Tesla, Amazon, Netflix, Google.
 
CONCENTRACIÓN

http://www.informationclearinghouse.info/49928.htm) de Lee Camp. “Nuestra sociedad debería haber colapsado ya. ¿Lo sabes, no? Ninguna sociedad debería funcionar con este nivel de desigualdad (con la posible excepción de uno de esos planetas-prisión en un episodio de La Guerra de las Galaxias). El 63% de los estadunidenses no puede pagar una emergencia de $500. Sin embargo, el jefe de Amazon, Jeff Bezos, ahora vale $141 mil millones. Literalmente, podría terminar con el hambre en el mundo por muchos años y aún le quedaría más dinero del que podría gastar en sí mismo.

NO ESTÁ MANCO

Y todavía hay quien opina que Trump es un pobre tontito loco a punto de ser políticamente defenestrado (“impeached”). (Te confieso que estos comentarios sobre Zuckerberg los tenía ya básicamente preparados desde hace al menos un mes, porque ya sospechaba que a don Mark se lo iba a cargar el pintor, mientras que muchos de mis amigos seguían, y algunos aún siguen, “poro devils”, sosteniendo la “inminente” caída de Trump).
 
AVINOC

Acaba de aparecer esta firma. En EU, por supuesto, dado que se precia de ser un núcleo de la innovación (y tantas veces realmente lo es). La firma Avinoc quiere ser una especie de Uber, pero de los vuelos, de los cielos: eliminar los intermediarios entre los viajeros y los prestadores de servicios de transportación aérea (especialmente viajeros ejecutivos), incrementar la eficiencia y reducir los costos. ¿Lo logrará? Por lo pronto, lo que no se puede negar es que es un interesante nicho de negocios.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2