×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2018 04:00:00
Sarcasmos
Y DALE

La trampa es obvia y parece diseñada para atrapar mentes inferiores (como la de tantos ingenuos que se todavía se tragan la rueda de molino de la dizque colusión de Trump con Putin para ganarle la elección a la Hillary). La nota dice: “Inicia juicio contra exjefe de campaña de Trump por el caso Rusiagate. A pesar de centrarse en delitos financieros, el juicio podría generar daños políticos ya que Manafort dirigió la campaña de Trump por tres meses y asistió a una reunión en junio de 2016 con representantes rusos ofreciendo información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton, un punto central de la investigación del fiscal especial Robert Mueller”. NO afirma que Trump cometiera delito electoral alguno (único objetivo asignado a Müller como fiscal especial, por el que se le paga y NO está cumpliendo: dilucidar Russiagate). La nota sólo sugiere, insinúa, induce mañosamente, pero se queda en la rayita y se cuida muy bien de difamar. Los cargos no tienen NADA que ver con Trump ni fueron “allegedly” cometidos durante su paso por la campaña. O sea, NO son Rusiagate. ¿Que tanto Manafort como Gates trabajaron en la campaña (unos cuantos días, y fueron despedidos fulminantemente). También ambos nacieron en tal región o comparten cierta doctrina religiosa o ambos usan la misma marca de calzones. So what? Esas circunstancias no vienen al caso. Quizá quieren intimidar a Manafort para que de algún modo empine a Trump. No creo que pueda, aunque la tentación existe, pero Manafort debe saber que se arriesgaría a una contrademanda brutal de Trump si lo embarra falsamente. Ergo, no creo que se atreva y tendrá que afrontar como machito las consecuencias legales de sus travesuras.
 
ACUSACIONES

¿Cuáles son los cargos contra Manafort? “Los 32 cargos acusan a míster Manafort de ocultar más de $30 millones en ingresos moviéndolo a través de cuentas en el extranjero, mintiendo a los bancos y evadiendo impuestos. Los fiscales afirman que a partir de 2006, el Sr. Manafort ocultó millones de dólares en ingresos que recibió del gobierno ucraniano y oligarcas ucranianos para promover al presidente Viktor Yanukóvych. Cuando el Sr. Yanukóvich huyó a Rusia en 2014, dicen los fiscales, la fuente de los fondos de Ucrania se secó. Acusan que el Sr. Manafort luego recurrió al fraude bancario para mantener su estilo de vida. Según la acusación formal, recibió ayuda de su mano derecha, Rick Gates, quien se declaró culpable de conspiración para cometer fraude y mentirle a la FBI. Se espera que el Sr. Gates, quien también trabajó para la campaña de Trump, testifique contra el Sr. Manafort. Los cargos más graves contra el Sr. Manafort podrían conllevar sentencias de hasta 30 años cada uno. También enfrenta cargos por lavado de dinero, violación de una ley federal de divulgación de cabildeo y obstrucción a la justicia”.
 
AMENAZA

Hablando ya de cosas realmente serias (y no de las pendejadas de Müller), este artículo de Pepe Escobar https://www.opednews.com/articles/How-BRICS-Plus-clashes-wit-by-Pepe-Escobar-Brics_Economic-Stimulus_Iran_Iran-Russia-And-China-180730-223.html debería erizarnos los pelitos de la nuca: “Escobar está muy cerca de los gobiernos iraní, ruso y chino. Tiene fuentes en los más altos niveles y se debe suponer que todos sus datos han sido confirmados. Un cierre del Estrecho de Ormuz colapsará el mercado de cuatrillones de instrumentos derivados, colgando como un espectro sobre el sistema bancario mundial y creando la mayor depresión en la historia mundial. La venta por Rusia de casi la totalidad de las reservas en dólares (cientos de miles de millones en bonos) parece deberse a que el país se prepara para esta catástrofe que volvería al dólar totalmente inútil. Incluso es dudoso que el sistema de pago seguirá funcionando, lo que interrumpiría el suministro de alimentos. Como mínimo, todos los bancos tendrán que ser nacionalizados. Este será el final, de un día para otro, del sistema de control mundial del dólar a través de SWIFT.”
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2