×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2018 04:00:00
Sarcasmos
ESPERANZA

Lo escribió Amado Nervo: “Siempre he desconfiado de la esperanza porque sé que es una bella mentirosa, una querida infiel, a la que debemos dar un beso, recibiendo otro de sus labios y dejarla pasar”. 
 
FACEBOOK

Algún querido lector me cuestionó si de verdad yo no creía que Mark Zuckerberg creó Facebook. ¡Por supuesto que no lo creo! No creo que ese invento haya sido parido por una mente tan mediocre (aunque tampoco es un invento brillantísimo, hay que reconocerlo). Pero, bueno, no me creas a mí. Escucha el testimonio del doctor Steve Pieczenik en el minuto 2:30 de https://financearmageddon.blogspot.com/2018/08/dr-steve-pieczenik-about-facebook-and.html. Pieczenik dice que escuchó hablar de la tecnología de Facebook en el MIT en 1972 (12 años antes de que el Markito-robotito siquiera naciera), y que dicha tecnología había sido creada por DARPA (que justo ese año cambió su nombre del ARPA original desde su creación por Eisenhower en 1958). “Desde su inicio, la misión de la agencia es garantizar que Estados Unidos evite nuevas sorpresas tecnológicas (como la del satélite pionero Sputnik, de la URSS, un año antes). Al colaborar con socios académicos, industriales y gubernamentales, DARPA formula y ejecuta proyectos de investigación y desarrollo para expandir las fronteras de la tecnología y la ciencia, a menudo más allá de los requisitos militares inmediatos de los EU”. La tecnología Facebook ya era vieja hace 15 años, cuando la CIA se lo prestó al Markito para servir de mascarón de proa y espiar gratis a 2 mil 200 millones de usuarios que a diario entregan y actualizan voluntariamente su información personal, familiar y corporativa. ¿Te imaginas lo que esos perversos han avanzado en medio siglo, en materia de dispositivos de espionaje? Esos malosos están cursando el doctorado, y Facebook es el kínder (aquellos ya corren la maratón, y estos apenas aprenden a gatear). Por algo hasta el rey de las “faje news”, MSNBC, pide la eliminación de Facebook ¡por ser demasiado suavecito en su censura! https://www.youtube.com/watch?v=l1ZU3eo9Ngg
 
DARPA

Wikipedia: “La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA: The Defense Advanced Research Projects Agency) es una agencia del Departamento de Defensa (‘de Guerra’, por decirlo sin ambages) de EU, responsable del desarrollo de tecnologías nuevas para uso militar”.

INFLACIÓN

Una pastillita de 100 miligramos de Viagra costaba en EU 12.30 dólares en 2007 y hoy cuesta 88.45 dólares (mil 680 pesitos). Un incremento de 635% en 11 años a fin de lograr erecciones. ¿No que no hay inflación? Inflación de impotencias, esto es (inflación de cuerpos cavernosos, en todo caso). En cuanto al medicamento más vendido en todo el mundo, Humira (Amjevita, Cyltezo,nombre genérico adalimumab), su precio al mayoreo subió de $792.14 en 2007 hasta $2,923 hoy (un aumento de 270 por ciento). Por cierto, en Drugs.com https://www.drugs.com/mtm_esp/humira.html se advierte: “¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre adalimumab? Esta medicina afecta su sistema inmunológico. Tal vez contraiga infecciones con más facilidad, incluyendo infecciones serias o fatales”. Pero, bueno, esos costos no son nada. Algunas medicinas usadas en quimioterapia (para atenuar algunos cánceres, a veces hasta curarlos) cuestan 70 dólares fabricarlas, y se venden en…¡70 mil dólares!
 
EL HUMANO: DISEÑADO POR EL ENEMIGO

Hace 40 años publiqué con Marco Antonio Murray-Lasso el libro El Mexicano: Diseñado por el Enemigo, firmado con el seudónimo Gumaro Morones, que alcanzó 11 ediciones en un año, antes de que la editorial V Siglos quebrara (el dueño la fundó como un caprichito, no como una empresa). El libro, muy sencillito, ennumeraba algunos de los absurdos y las estupideces viales, burocráticos, urbanos, etc., que están a diario a la vista de todos. Ese año fuimos tres los máximos vendedores de libros en el mercado mexicano: mi amigo Armando Jiménez (Picardía Mexicana), Luis Spota (con sus novelas sobre la costumbre del poder) y nosotros. Ahora compruebo que ese diseño no es exclusivo del mexicano.
Imprimir
COMENTARIOS



5 Database Error

A Database Error Occurred

Unable to connect to your database server using the provided settings.

Filename: core/EE_Config.php

Line Number: 208

6
7 8 9 0 1 2 3 4