×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2018 04:00:00
Sarcasmos
FRAUDE ELECTORAL

En el 12º Distrito del estado gringo de Ohio (que por cierto ganó el candidato republicano) se acaban de detectar registrados 170 votantes de edad 160 o más. ¿Y dicen que ese sistema está blindado, no como el nuestro “tercermundista”? https://www.youtube.com/watch?v=vXcl1EL1ALE
 
MOM

Me cuestiona María Esthela González: “En el artículo donde se refiere a MOM me pregunto cómo sabe usted que ‘sus rezos nunca le brindaron consuelo’”. Porque mi esposa y yo, que vivíamos en su casa (nos mudamos temporalmente de la nuestra para acompañarla), la vimos y la oímos de cerca 24 horas diarias durante cuatro o cinco meses seguidos. No es grato, pero así fue. Respecto de ese miedo, la Paty me recomienda el libro Death is of Vital Importance (1995), compilación de algunas conferencias de la doctora Elisabeth Kubler-Ross.

KÜBLER

A propósito de mi nota sobre el fallecimiento de mi madre hace un año, surgió una polémica sobre el idioma natal de esa pionera del tema. Mi paisano el Erny aclara: “Elizabeth Kübler-Ross nació en Zurich, ciudad ubicada en la parte suiza-alemana. Sin embargo, su idioma materno NO fue el alemán, sino el suizo-alemán. Aunque el idioma oficial es el alemán, el dialecto suizo-alemán predomina a la hora de iniciar una conversación. Existen suizos-alemanes que no hablan el ‘high-german’, y eso crea un problema. Por ejemplo: ante la falta de doctores en los hospitales suizos, llegan doctores de Alemania y Hungría a trabajar en éstos. El problema es que, cuando un doctor alemán trata de comunicarse con un paciente suizo-alemán, éste no le entiende porque no habla alemán, sino su dialecto, y el doctor alemán no habla el dialecto suizo-alemán. Es más, a los alemanes les cae en los ‘tompiates’ el mentado dialecto, como a nosotros nos cae el ‘spanglish’. Sobre los tres idiomas oficiales en este país: alemán, francés e italiano, la cosa está así: los suizos alemanes no toleran el alemán, el francés y el italiano; los suizos franceses vomitan el alemán, el suizo-alemán y le sacan la vuelta al italiano, y el suizo italiano alucina el alemán, el suizo-alemán y mete reversa ante el francés. O sea, pue’ que me vaya a quedar mudo, jajajajaja. El dialecto suizo-alemán no se enseña en la escuela, hay que aprenderlo de oído, pues no existe una gramática u ortografía estructurada para enseñarlo”.

MÁSCARA CONTRA CABELLERA

El gobernador priista de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno, suena para la dirigencia nacional de su partido. Lo apoyan las cabezas visibles para la reconstrucción del PRI. ¿Dejará Moreno su hueso seguro para intentar la resurrección de ese madreadísimo organismo, hoy reducido a su mínima expresión legislativa? A reparar el terreno / don Alito ya resuena. / Veneno y contraveneno: / Moreno contra Morena.

DESIGUALDAD EN EU

A Jeff Bezos de Amazon, se le calcula una fortuna de $150,000,000,000 dólares, al mismo tiempo que 48 millones de gringos no tienen para comprar su comida del día. Ser rico no es ningún pecado, pero se entiende que esa masa de desposeídos estén ligeramente enojados. Pero como siempre, la voz de Demagog pone los puntos sobre las íes: “Mucho bla-bla-bla. Lo que pasa es que estamos viviendo en un mundo esencialmente INESTABLE, que ha repartido la riqueza en tal forma, que su posesión puede o no estar fundada en alguna contribución social. Todo se reduce a si el dinero está podrido o es una ficción. Todo, TODO lo demás carece de sustento racional comprobable. De ahí la preocupación de los mega-ricos. La Justicia comienza con dinero de oro y/o plata. No hay justicia posible en nuestro mundo actual; no es posible distinguir entre el dinero bien habido y el mal habido, porque el dinero que usa el mundo, en realidad no es dinero, sino una simulación, una mentira. La cosa es sencilla, pero tal parece que nadie quiere tomar nota de la causa fundamental del temor que se extiende entre los más ricos: dinero malo pudre todo”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2