×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2018 04:00:00
Sarcasmos
INSIDER TRADING

Durante algunos meses el Markito-robotito vendió sus propias tenencias accionarias en la firma que dizque dirige, Facebook, y procuró hacerlo en la forma más discreta posible. Hace unos días, esas acciones se desplomaron de $222 a $172 (hoy andan en $180). Ahora es Satya Nadella (50 años, nacido en India, ingeniero eléctrico, informático y administrador, llegó a EU a la edad de 20, tiene 4 años en el cargo), el jefazo (CEO) de Microsoft (la firma dizque creada por Bill Gates) el que está vendiendo. Se acaba de deshacer de una tercera parte de su paquete accionario: 328 mil acciones, lo que le dejó un ingreso de $35 millones. El precio es cercano a su punto más alto: $109 dólares (subió 53% en el último año). ¿Qué permite anticipar esa curiosa decisión de don Satya? Aplica la lógica zuckerbergiana.

¿UN MILLÓN?

Dice Steve H. Hanke del Mises Institute: “El Fondo Monetario Internacional (FMI) lo ha vuelto a hacer. En un intento por atraer a la prensa, el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, pronosticó que la tasa de inflación anual de Venezuela alcanzará el 1,000,000% para fin de año. Según mis cálculos, este pronóstico de inflación implicaría que la tasa de cambio llegará a 923 millones de bolívares por dólar gringo en diciembre de 2018. Para poner esto en contexto, la tasa de cambio a fines de julio fue de 3.3 millones de bolívares por dólar, y a fines de junio fue de 3.1 millones. El pronóstico de inflación más reciente del FMI es, por decirlo suavemente, sorprendente (no será leve, como de 40,000%, o sea unas 25 veces menor que lo pronosticado por Werner y repetido automáticamente por sus pericos en la prensa dizque ‘especializada’). También es falso. Nadie puede pronosticar el curso o la duración de una hiperinflación con ningún grado de precisión. No importa. El FMI sigue haciendo predicciones sobre la inflación de Venezuela. Y la prensa sigue informando acríticamente los números falsos del FMI como si fueran creíbles. El FMI y la prensa claramente desconocen el hecho de que la hiperinflación se puede medir y medir con mucha precisión, pero no se puede pronosticar”. Werner aclaró que a estos niveles de inflación, los impactos de un hipotético error de proyección “van a ser muy marginales”. ¿Marginal le llama a un error de la 25ava parte?
 
ALEJANDRO M. WERNER WAINFELD

Este mexicano inventor de cifras fantasiosas (como si el desastre socialista en Venezuela necesitara de bules para nadar) es un clásico tecno-globalista: ocupa el cargo desde enero de 2013, recibió su Ph.D. en el MIT en 1994, fue profesor del ITAM, director en el Banco de México, fue subsecretario de Hacienda del 2006 al 2010, y funcionario en BBAA-Bancomer de 2011 a 2012. Por supuesto fue consagrado como Young Global Leaderen la WEF-Davos en 2007 (galardón también otorgado a Salomón Chertorivski Woldenberg en 2014, a Emilio Lozoya Austin en 2012, a Mario Delgado en 2011, a Alfredo Capote en 2010, a Carlos Loret de Mola e Idalia Cruz en 2008, a Enrique Peña Nieto en 2007, a Jorge Volpi en 2006, a Álvaro Rodríguez Arregui en 2005, a Felipe Calderón en 2012 (sin el Young), a Alejandro Ramírez, etc.)
 
¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Texto en un nuevo cartón de Ben Garrison titulado Free Speech Monopoly: “El juego está amañado y nosotros somos los perdedores. La izquierda y el Estado Profundo (Deep State) se coluden con Silicon Valley. La CIA ayudó a Google y Facebook a comenzar. ¿Para qué? Para que sea más fácil espiar a las personas. Rápidamente, miles de millones de personas se sometieron a Facebook, YouTube y Twitter. Las voces conservadoras y libertarias se hicieron demasiado fuertes y eso alarmó al Estado Profundo. Entonces comenzaron a desmonetizar a los conservadores. Luego los censuraron subrepticiamente a la sombra (shadow banning). Ahora, ya en plena desesperación, los están eliminando directamente”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2