×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 04:00:00
Sarcasmos
TEACAPANIDADES

Me dice el Joaquín, cronista de Teacapán: “En el tren en que viajaban las estrellas de la película The Sea Bat, película gringa rodada en Mazatlán en 1930, venía también un deportado de Teacapán y como era bilingüe, fue contratado y hasta le dieron la oportunidad de aparecer en la película.

Don Jesús Castro, entonces presidente municipal del puerto, les rentó su velero con todo y tripulación. El rodaje trajo gran derrama económica al puerto y dio de comer a cientos de extras”. https://www.imdb.com/name/nm0868799/

THE SEA BAT

Wikipedia: “The Sea Bat (en español, El demonio del mar) es un filme de suspense estadunidense. Parte de la película fue rodada en Mazatlán, México. En un principio estaba acordado que Lon Chaney fuera el director de la película, pero el “Hombre de las Mil Caras” contrajo neumonía y cáncer de pulmón, y finalmente falleció debido a una hemorragia en la garganta en agosto de 1930.

El demonio del mar es un melodrama de aventuras exóticas, que además de presentar a un sorprendente Karloff en un papel secundario, tiene un decente clímax final que incluía un monstruoso y amenazador pez mantarraya.

El demonio del mar es considerado, como muchas otras películas, un claro precedente de Tiburón (película de 1975 que confirmó mi ya enorme respetillo al mar). Este modesto filme constituyó uno de los éxitos más inesperados de su momento, e ilustraba el enfrentamiento entre un pescador mexicano y un pez asesino (¿ecos de El viejo y el mar, de Hemingway, con Spencer Tracy, de 1958?), adornado por una leve intriga y el preceptivo romance.

Un dato curioso es que el ayudante de dirección fue un chavo llamado Lionel Barrymore (abuelo de Drew). Puedes ver gratis la aparición del monstruo en https://www.youtube.com/watch?v=vx3w6b_AnV0 La nueeeeeva remake de Tiburón se llama Megalodón, que es básicamente lo mismo de siempre, tecnológicamente actualizado.

RAQUEL TORRES

“La bella Raquel Torres tuvo un reinado muy breve pero sexy en Hollywood con la llegada del sonido. Nacida Paula Marie Osterman en Hermosillo, Sonora, México, el 11 de noviembre de 1908, llegó a las películas a la edad de 19 años y obtuvo atención instantánea en la película White Shadows in the South Seas (1928), que sigue siendo mejor conocida como la primera película de MGM que sincronizó música, diálogos y efectos de sonido.

Ambientada en las islas del Pacífico Sur, fue la primera película en la que rugió el león del MGM antes de los créditos iniciales de la película. La película, bellamente filmada, ganó el Oscar a la mejor fotografía. La otra película de Raquel en 1929 fue The Desert Rider.

Torres continuó el estilo de la isla tropical con The Sea Bat (1930) y Aloha (1931). En su último año como actriz de cine, jugó un papel sexy con los estridentes comedias de Bert Wheeler y Robert Woolsey en So This Is Africa (1933) y Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx y Zeppo Marx en Héroes de ocasión (Duck Soup, 1933) . Fue Raquel quien inspiró la clásica frase de Groucho: “Podría bailar contigo hasta que las vacas regresen a casa. Pensándolo bien, prefiero bailar con las vacas hasta que llegues a casa’”. Imágenes de esta bella compatriota: https://www.pinterest.com.mx/teach2313/raquel-torres/

DUCK SOUP

“Groucho y compañía dirigen la república más desternillante de la historia del cine en la mejor comedia de los hermanos Marx –para muchos– (junto a Una noche en la ópera), lo cual es decir la comedia más delirante y el humor surrealista más divertido del séptimo arte.

Definirla como magistral es quedarse corto, pues Duck Soup es la quintaesencia de unos cómicos geniales que, a pesar de no tener apenas éxito en su estreno, supuso el primer clásico de una serie de legendarios títulos (ya no en la Paramount, sino en la MGM) como A Night at the Opera, de 1935; A Day at the Races, de 1937; Room Service, de 1938; At the Circus, de 1939 y Go West, de 1940. Casi nada”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2