×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2018 04:00:00
Sarcasmos
MOTA INFINITA

Me dice Control: “El fabricante de la cerveza Corona ya se metió al negocio de la mariguana en EUA, pero no en México porque está prohibido. Desde México puede procesar y exportar la cerveza Corona hacia EUA, pero no la mariguana; eso solo lo pueden hacer empresas de EUA. Hay por lo menos 21 empresas productoras o comercializadoras de mariguana registradas en la bolsa de valores de Nueva York y cuyos precios han subido ¡hasta 100 (cien) veces! En 29 estados de EUA la mariguana ya es legal y aquí en México nos seguimos matando por eso. Abre el archivo abajo y lee el reporte dirigido a inversionistas para que compren acciones en bolsa de empresas vinculadas a la mariguana. Pregunta para mis amigos abogados y jurisconsultos: ¿Es legal para un mexicano invertir en la bolsa de NY en acciones de empresas dedicadas a la mariguana?”.

California Pot Stock Explosion https://pro.moneymappress.com/p/NVXCAWDWB39MMP/LNVXU146/Full?SID=RON091118&h=true

Le responde el Manuel: “Sí es legal que un mexicano compre acciones de compañías de mariguana, ¿pero es una movida inteligente? Las barreras de entrada son bajísimas y los precios que pagas, altísimos”.
 
CORRECCIÓN POLÍTICA

A propósito de esa barrabasada buenista de la “corrección política” comenta Demagog: “Se presentan enfermedades mentales (o ‘confusiones’ mentales) contagiosas. Causa material: explosión demográfica combinada con el inicio del fin de la era de la energía barata en cantidades ilimitadas. El mundo físico comienza a apretar a las masas, se desmoronan las formas de vida acostumbradas, de la era de energía ilimitada y barata. Causa mental: muchos jóvenes han perdido el sentido común. Hay confusión babilónica. El sistema educativo de EU es y ha sido (lo viví) deplorable. No tener filosofía hace muy vulnerable a la masa de gente. Quizá estamos viendo los inicios de una tremenda revolución violenta, en EU. Es que se trata del fin de una era”.
 
LA BANDIDA

Su biógrafo Alejandro Rosas cuenta: “Supo codearse y complacer a lo más selecto de la familia revolucionaria: políticos, caudillos, caciques, artistas e intelectuales. No había personaje de la vida política nacional o del mundo del espectáculo, periodistas, toreros, y gente de la alta sociedad capitalina que a mediados del siglo 20 no conociera a Graciela Olmos, la famosa ‘Bandida’, y mucho menos que no hubiera asistido a su burdel de la calle de Durango, en la colonia Condesa, uno de los más concurridos del México posrevolucionario, lugar propicio para la bohemia y el sexo. Con su lucrativo negocio y con todo lo que veía cotidianamente dentro de las cuatro paredes de su burdel, se ganó la amistad y confianza de buena parte de sus clientes –también se granjeó la enemistad de no pocos hombres. Su paraíso terrenal era frecuentado por personajes como Alemán, Ruiz Cortines o López Mateos; líderes obreros como Fidel Velázquez o Fernando Amilpa; artistas de la talla de Agustín Lara, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz o Álvaro Carrillo, tríos como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Diamantes; intelectuales como Pablo Neruda, Diego Rivera, Octavio Paz, Juan Soriano o José Vasconcelos, entre muchos otros. Durango 247 estaba siempre lleno de muchachas, todas jóvenes, algunas guapas –escribió Carlos Tello Díaz en su obra Historias del Olvido–, que permanecían allí sin variar, hasta las 2 de la mañana. Iban vestidas con traje de noche. Los clientes las conocían por sus apodos: ‘La Barca’, ‘La China’, ‘La Gema’, ‘La Torta’, ‘La Lunares’, ‘La Yuca’, ‘La Campana’ (‘una que tocaba todo el mundo’). Algunas eran extranjeras, cubanas sobre todo, como ‘La Chiquis’ y ‘La Degenerada’. Con una vida turbulenta, Graciela había pasado del amor espontáneo, libre y desinteresado en su juventud a la venta de su amor en los expendios de pasión y finalmente a ofrecer también el amor de otras mujeres que engrosaban las filas de su próspero negocio y a quienes procuraba educar y preparar con esmero para hacerlas diosas de su oficio”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2