×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2018 04:00:00
Sarcasmos
AUSTERIDAD

La guillotina viene rasante y no es la Navaja de Ockham, aunque también es un Principio de Parsimonia (burocrático, más que filosófico). Imagino que muchos aplaudirán los recortes porque, posiblemente, esto de la lamada “burocracia dorada” era ya de escándalo en un país tercermundista. En fin veremos. Control me manda un “análisis de la nueva ley que limita los sueldos de funcionarios públicos. Los más afectados van a ser los Ministros de la Suprema Corte, que verán sus sueldos bajar de $650 mil a $108 mil, luego los del INE, que ganan $400 mil, luego generales y almirantes que creo ganan como $250 mil, también en Banxico pagan sueldos muy altos que se tendrán que bajar. La nueva ley establece cárcel para quien apruebe y a quien pague sueldos superiores al del presidente. Si Peña Nieto no promulga y veta esta ley, pudiera ser un desafío contra Morena cuando a Peña le quedan sólo 2 y medio meses.” Y el Gus me da esta buena noticia: “300 funcionarios de niveles de alta especialización del Banco de México ya solicitaron su jubilación anticipada. El futuro titular de Hacienda, Carlos Urzúa, suda frío. Ninguno de los prospectos a los que ha ofrecido puestos acepta esos sueldos. Uno de los que ya dijeron ‘no, gracias’ fue Ildefonso Guajardo, cuyos bonos se elevaron a las nubes por la negociación del TLCAN. Hay muchos puestos de alta especialización en el Gobierno federal que quizá se cubran a ‘la antigüita’, nombrando a ignaros que, como dijo un asesor en Pesca, en tiempos de MMH: ‘¡Yo creía que los camarones eran rojos!’.”Y muchos amigos partidarios del nuevo estilo de austeridad republicana afirman que “sobran los mexicanos patriotas deseosos de servir al pueblo trabajando de sol a sol con sueldos disminuidos” (que de todos modos están muy por encima de los ingresos nacionales promedio).

CATAI

Los rusos todavía llaman a China ‘Kitai’ o Cathay. Wikipedia: “Catay es el nombre que se dio en los relatos de Marco Polo a la región asiática que comprendía los territorios situados en las cuencas de los ríos Yangtsé y Amarillo, en la actualidad parte de China. Deriva del nombre de los khitano kitán, grupo que dominaba el norte de China durante la época en la que, según su relato, Polo habría visitado China (circa 1300). Actualmente es considerado como un nombre arcaico y literario de China.”

PELIGROSO CLIMA BÉLICO

Paul Craig Roberts dice (https://www.paulcraigroberts.org/2018/09/07/i-agree-with-the-saker-as-far-as-he-goes/): “Estoy de acuerdo con The Saker. ¿Cómo pueden los medios de comunicación ser tan estúpidos e irresponsables como para crear una situación en la que, si estalla una crisis, los líderes de las dos principales potencias nucleares no puedan hablar entre sí con un ápice de confianza? ¿Qué es más peligroso para el mundo que el clima de odio inducido entre Putin y Trump que han creado algunos presstitutos-demócratas-el complejo militar/de espionaje-neoconservadores-y RINOS (Republicans In Name Only)?”

COMPRA-VENTA

El tipo puso a la venta su apartamento de dos pisos y 604 metros cuadrados en Park Avenue, una ubicación privilegiada de Manhattan. Tiene 6 baños y 5 recámaras. Es una verdadera ganga. Nada más pide $32.5 millones de dólares (unos $614 millones de pesitos mexicanos). Se lo compró a su tía hace 18 años en $10.5 millones. ¿Qué tiene de raro esta operación, que nosotros los ricos hacemos rutinariamente? Lo curioso es que el vendedor lo habita, tiene su oficina por ahí cerca, se llama Steve Mnuchin, tiene 45 años y trabaja como cacagrande del Tesoro de EU. La pregunta es ¿por qué lo vende justo hoy? ¿Qué sabe él que nosotros no? La respuesta te la dejo de tarea, querido lector, no requiere ciencia espacial reponderla. Seguramente el Cándido, siempre tan optimista él, pensará que lo que quiere don Steve es adquirir otro apartamento mejor ubicado o más espacioso porque en este ya no cabe.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2