×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Septiembre 2018 04:00:00
Sarcasmos
TECNOLOGÍA = ESPÍAS

Los hombres públicos más poderosos del mundo (Trump, Putin, Xi, etc.) se comunican entre sí como los reyes de la Edad Media, a través de cartas escritas a mano, selladas con cera y entregadas vía mensajeros confiables. En cambio, los simples mortales nos tenemos que conformar con los medios digitales, que tardan nanosegundos en lllevar nuestro mensaje a cualquier parte del mundo, sin errores, pero abierto de par en par para que todo mundo vea, registre y coteje cada palabra dicha por nosotros en cualquier momento de la historia como una espada de Damocles sobre nuestra cabeza. Por algo se exige que en las juntas de alto nivel se dejen los móviles fuera del recinto. 
 
EL NEGOCIO DE LA MOTA INFINITA

Control preguntó: “¿Es legal para un mexicano invertir en la Bolsa de NY en acciones de empresas dedicadas a la mariguana?”. Hugo Arriaga responde: “Los delitos se rigen por el principio de territorialidad, salvo en aquellos casos en que hay un concierto internacional sobre ellos. Si se cometen en algún sitio, son perseguibles en ese lugar, y por las autoridades de ese país o Estado. No obstante, existen delitos que se pueden cometer en cualquier país y se persiguen casi por todos, como el terrorismo y el narcotráfico. Aquí sería importante definir si las empresas que están dedicadas a producir solo emplean el producto en usos farmacéuticos (lo cual sería lícito), pero existe el riesgo de cómo lo perciban las autoridades mexicanas, pues podrían catalogarlo como una actividad vinculada con el narcotráfico y por ende considerarlo punible en México. Sobre este concepto hay que considerar algunos criterios del Poder Judicial de la Federación, como aquel en que estimaron procedente extraditar a un señor Cavallo hacia España, por delitos cometidos en Argentina. El criterio es absurdo, pero existe y permite que nuestro país extradite a alguien a un tercer estado por delitos (o supuestos delitos) cometidos en otro país. Otro se refiere a la constitucionalidad de bloquear cuentas bancarias de personas a petición de Estados extranjeros u organismos internacionales, por sospechas de actividades ilícitas. Esto abre la posibilidad de que desde el extranjero se perjudique a algún mexicano por razones que no necesariamente sean correctas, y a pesar de que incluso los tratados internacionales se pueden impugnar en amparo. En conclusión, además de que en lo personal creo que es correcto que no se permita la producción ni la venta de estupefacientes de cualquier clase, tan solo ante la duda, no resulta conveniente una inversión en empresas del tipo que comentas”.
 
SETENTA AÑOS

El Rudy: “Me gustó mucho tu alegoría. Me alegraste el corazón. Muy a tu estilo, salpicada de metáforas de inconformismo. Pero cuando llegas a Marián, entonces te transformas en poeta y tu pesimismo se convierte en ilusión y luz. Por algo será. Admiro tu ingenio, tu bonhomía, la amistad que derrochas a manos llenas... y hoy me conmuevo y me emociono al sentirte muy enamorado. Gracias, Marián, por amar a un hombre enamorado de la vida, aunque se la pase renegando de ella. Te sacaste la lotería sin comprar boleto. Fárber es (no se lo vayas a decir) un hombre buenísimo, escondido en una piel de lobo. Gracias, hermano en el ideal, hombre honorable y ciudadano siempre comprometido con la justicia. Te mando un abrazo fraterno”. Siempre hay que ponerle a la vida la mejor cara (aunque sabemos que es una canija). Manuel: “Te recuerdo que el Canal de Inglaterra (de la Mancha), que son 21 millas de mar turbio y frío, fue cruzado a nado por un australiano de 70 años. Así que no me vengan con que la cronología tiene que ver con edad o vitalidad”. Leónides: “No cualquiera se come un kilo de callos a esas alturas y vive para contarlo”. El Erny: “70 en Fahrenheit son 21 en Celsius, y aunque no es pecado cumplir 70, tampoco es cosa de chiste”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2