×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2018 04:00:00
Sarcasmos
OCTUBRE ROJO

No, no la novela del fallecido (asesinado, según los conspiranoicos) Tom Clancy (1947-2013, libro de 1984, película de 1990 con Sean Connery, mas de 100 millones de libros vendidos, 17 de los cuales han sido best seller). No, no ese libro, sino el mes que hoy comienza. Se esperan fuertes sacudidas geopolíticas y/o económicas.

GEMATRÍA

Es una especialidad conspiranoica; una forma de la numerología, me parece. Wikipedia: “La Gematría es un método y una metátesis (alternación del orden de las letras en una palabra) que depende de que cada carácter hebreo tenga un valor numérico. Cuando la suma de los números de los caracteres que componen una palabra daba el mismo resultado que la suma de los caracteres de una palabra distinta, se percibía una analogía entre ellas y se consideraba que debían tener necesariamente una conexión. Especulaciones numerológicas parecidas existieron también en el mundo griego, en especial en la escuela pitagórica”.

INGLÉS Y ESPAÑOL

Emiliana Vegas: “Parece que Cervantes y Shakespeare hicieron un pacto para dejar al mundo sin su genialidad, de golpe, un 23 de abril de hace 402 años. Estos genios de la literatura, española e inglesa respectivamente, trascendieron su época, y tocaron la vida de artistas y líderes de todas las latitudes.

Según la Oficina del Censo en Estados Unidos, para 2050 unos 138 millones de estadunidenses podrán entenderse en el idioma de Cervantes, lo que la convertirá en la nación donde más se habla español en el mundo. En 50 años uno de cada cuatro estadunidenses será hispano. Los latinos encabezan el grupo que crece más rápido en las escuelas públicas.

El Pew Research Center dice que para el 2023 los hispanos podrían ser el 30% de los matriculados en las escuelas públicas. Según un estudio de la Universidad de Texas, los hijos de inmigrantes que abandonan el idioma de su país de origen familiar, al llegar a los 30 años tienden a tener menos ingresos que los de quienes conservaron ambos idiomas”.

NAPOLEÓN

En mi vida he conocido a muchos arrogantes, engreídos, fatuos, infatuados, soberbios, altivos, altaneros, jactanciosos, pedantes, despectivos, fanfarrones, mamones y demás, pero solo a un puñado de auténticos megalómanos (la categoría superior de toda esa fauna). De todos esos megalómanos, su gran ídolo y modelo ha sido Napoleón. Por algo será.

CATASTROFISTAS

Demagog es mi hermano del alma catastrofista: “Lo que escribes sobre ‘Corrección Política’ es de enorme importancia. Enorme. El único consuelo que queda (o que me queda, a mí) es que en unos años, y con seguridad casi absoluta, en el curso de este siglo 21 se termina, en términos prácticos, el petróleo disponible.
“Digo yo, que la principal causa del derrumbe en la calidad intelectual de la humanidad ha sido el explosivo aumento en la población del mundo, causado por la inserción de cantidades masivas de energía, proveniente del petróleo, a las diversas sociedades humanas.

“No fue posible transmitir los antiguos valores, a tanta gente ‘nueva’ que apareció sobre la Tierra. El fin de la Era del Petróleo traerá consigo mortandad masiva –un reajuste tremendo en la población del mundo. Por guerras, por hambre, por peste– viene una contracción que eliminará a buena parte de los 7.4 mil millones que hoy pululan sobre la Tierra. Así que la ‘Corrección Política’ es como el jueguito de un niño de 5 años. Los Jinetes del Apocalipsis pondrán todo en orden, a su debido tiempo”.

MOTA INFINITA

Control opina sobre la tenencia de acciones de empresas canabinoides por ciudadanos mexicanos: “Para un mexicano residente en México, o un fondo de inversiones de una casa de bolsa mexicana, comprar acciones de empresas de mariguana en la bolsa de NY es riesgoso: te pudieran acusar de ‘financiamiento al narcotráfico’, pues desde México estás proveyendo capital para la producción y venta de mariguana en EU. Allá es legal pero la aportación de capital la estás haciendo desde acá, donde es ilegal.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2