×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Octubre 2018 04:00:00
Sarcasmos
CADENA NACIONAL

Hoy miércoles 3 está programado que Trump lance un mensaje inicial (test, prueba) a cada teléfono móvil gringo (Emerging Presidential Alert System). Mis fuentes conspiranoicas dicen que con esta vía abierta Trump (y FEMA) pueden ya saltarse a los medios tradicionales (periódicos, revistas, radio, televisión, Twitter, Facebook, YouTube, etc.), y comenzar a lanzar bombitas de información (carpet bombing; desclasificando documentos hoy secretos) en preludio de su bombazo mayor (MOAB: Mother Of All Bombs), rumbo a la batalla de todas las batallas: las elecciones del martes 6 de noviembre.

SHAKESPEARE: OTRO FRAUDE

Demagog es hilarante: “Hay que tomar en cuenta que William Shakespeare fue un simple actor que no sabía escribir –su firma aparece tres veces en papeles de litigios (le gustaba litigar) y cada firma es distinta. El verdadero autor de las obras de ‘Shakespeare’ fue Edward de Vere, 17o. Earl of Oxford, el hombre con el abolengo más antiguo de Inglaterra –más antiguo que el de la propia reina Isabel I.

zSólo después del fallecimiento de Edward de Vere se comenzó a poner el nombre de ‘William Shakespeare’ a sus obras, como autor.

Los papeles que dejó Edward de Vere son abundantes; sus cartas demuestran la misma facilidad para las letras, el mismo estilo de las obras del supuesto Shakespeare, y el mismo intelecto agudo, así como mismas frases. En cambio, el actorcillo Shakespeare sólo dejó un testamento, donde le deja su “cama de segunda, a su esposa”.

De Vere pasó largo tiempo en Italia, de donde recogió el conocimiento íntimo de Italia, que se refleja en sus obras. Shakespeare nunca salió de Inglaterra. Los ingleses saben todo esto, pero no tienen interés en acabar con el sitio No. 1 de turismo americano en Inglaterra –el poblado y la casa, etc., etc., de Shakespeare en Stratford-on-Avon, así como el teatro siempre lleno, de Stratford, donde se presentan las obras de Shaks.

Para la imperante moda ‘democrática’, es muy conveniente que un muchacho de pueblo, que no cursó más que Primaria, pudiera haber resultado el mayor hombre de letras del mundo –compartido el lugar con Cervantes, quizá. Basta”.

Por algo decía Borges que su único vicio era releer a Cervantes y a Dante (no menciona a Shakespeare).

NAPOLEÓN

Un dato que evidencia el desastre que significó este psicópata para Francia. Además de que el “héroe” no logró conservar ni un centímetro de los enormes territorios dizque “conquistados” por él, el promedio de estatura de los hombres franceses bajó 20 centímetros en los 18 años que duró este festín carnicero llamado “guerras napoleónicas” (1797-1815).

La razón: los hombres altos eran los preferidos de Napo y fueron integrados como miembros destacados de las tropas de tierra (infantería y caballería). Como resultado, casi todos esos magníficos ejemplares resultaron muertos en alguna de sus fallidas batallas de conquista (como en todas las guerras, por espada, bala, cañonazo, hambre, frío, peste o extenuación).

UNA RASURADA BRUTAL

El paisano Leonides: “Las profecías. Algunas se cumplen. Alguien dijo que los mexicanos recuperarían la tierra que los gringos arrebataron (¿o compraron?) en los tiempos de su alteza serenisima Gral. Santa Anna. Por lo visto, no es remoto se queden con todo el territorio. Cerebros mexicanos siguen recuperando importantes espacios en la llamada Unión Americana. Por otra parte, una rasurada al género humano no estaría mal.

“Tenemos muchos y muchas que son peores que las garrapatas, esos deberían ir por delante. Son detectables. AMLO podría hacerlo en lo que corresponde al territorio mexicano ¿o no?”. Me temo que esa “rasurada” es inminente, será brutal (no eliminará solo “garrapatas”, sino buenos y malos a puñados y por igual) y dejará temblando a los sobrevivientes.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2