×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Noviembre 2018 04:00:00
Sarcasmos
CARAVANA

La tragedia que es esa marcha de la desesperación es, por desgracia, apenas un anticipo del gigantesco holocausto de lágrimas que se viene (ahí y en muchas otras partes).

MOTA INFINITA

Esta anuncio en un newsletter gringo me parece muy ilustrativo. “Imagine que tiene los derechos para vender mariguana y productos de mariguana a la mitad de las farmacias en los EU. No me refiero a la mitad de los dispensarios de cannabis. Me refiero a la mitad de todas las farmacias, como CVS, Walgreens y la farmacia en su supermercado local. Si tuvieras eso, ¿crees que ganarías dinero? Hay alrededor de 67 mil farmacias en los Estados Unidos. Entonces, la mitad serían 33 mil 500 farmacias. Sé lo que estás pensando: ‘La mariguana no es legal en los 50 estados’. Y tienes razón, no lo es. Aún no. Pero también hay farmacias fuera de los Estados Unidos de América. Y (esta empresa) está engullendo las oportunidades de distribución en todo el mundo. Recientemente obtuvieron los derechos para distribuir mariguana a cerca de 35 mil farmacias en 16 países a través de la compra del 50% de (otra empresa) que tiene un acuerdo exclusivo con (una tercera empresa), un distribuidor farmacéutico con sede en Europa. Y ese es uno de los avances más importantes que han hecho en los últimos años. La compañía está construyendo una de las primeras cadenas de suministro de cannabis globales integradas verticalmente. ¿Por qué? Porque a medida que la tendencia mundial de legalizar la mariguana acelera, la industria se enfrenta a un nuevo problema: logística. No existe una cadena de suministro global para llevar el cannabis de la granja a los consumidores de todo el mundo. Hasta ahora. Sin embargo, la legalización de la mariguana está barriendo el mundo. El Senado de Canadá aprobó la Ley de Cannabis, que legaliza el uso recreativo en octubre de 2018. Alemania legalizó la mariguana medicinal en 2017. Colombia está realizando un gran esfuerzo para convertirse en el principal exportador mundial de mariguana. Los países africanos están empezando a legalizar la mariguana. El presidente francés Emmanuel Macron sugirió que quiere cambiar las leyes de mariguana de Francia. Esta es una tendencia global con pocas señales de detenerse. Pero debido a que la legalización ocurre a nivel local, nunca ha habido una cadena de suministro global. Es un gran problema en toda la industria. ¿Cómo hacer que el cannabis que se cultiva en Canadá pase a manos de los consumidores en Europa? Como todos los problemas en los negocios, este representa una gran oportunidad. Y es el problema que (la primera empresa) ya ha comenzado a resolver. Con el Fortune 500 entero acumulando mariguana legal en masa, su tiempo es perfecto”.
 
INTERESES CAROS

La tasa promedio de un préstamo bancario en Brasil es de 20% para un crédito colateralizado (con garantía o respaldo inmobiliario o prendario) y de 100% para un préstamo no colateralizado. Es una locura, una economía no puede funcionar con esas tasas.
 
FÓRMULA PERENNE

1.- El pobre trabaja y trabaja.

2.- El rico explota al pobre.

3.- El soldado protege a los dos.

4.- El que paga impuestos paga a los tres.

5.- El vagabundo descansa por los cuatro.

6.- El borracho bebe por los cinco.

7.- El banquero roba a los seis.

8.- El abogado engaña a los siete.

9.- El doctor le cobra a los ocho.

10.- El enterrador sepulta a los nueve.

11.- Y el político vive feliz a cuenta de los 10. 

Escrita en el año 43 a.C., pero aún válida hoy.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2