×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
24 Enero 2019 04:00:00
Sarcasmos
“Al meditar las noticias que vienen de Estados Unidos diariamente, cuyo mensaje repite insistentemente ‘¡guerra, guerra, guerra!’, pues lo lógico es pensar que VIENE UNA GUERRA, inevitablemente. EU no desea paz con Rusia y China: BUSCA GUERRA. EU es un estado guerrero. La guerra es la esencia de lo que es Estados Unidos. Cada día está más cerca la guerra que pondrá fin a EU con gran peligro de que nos alcance terriblemente, en México, no por enemistad con Rusia, sino por los ‘daños colaterales’ inevitables”. Control ilustra: “Hace años bajé un mapa de la antigua URSS señalando los blancos nucleares que el Ejército Rojo tenía apuntados en territorio de EU para tres niveles de intensidad de guerra nuclear. Casi todas las ciudades de EU fronterizas con México estaban marcadas como blancos nucleares en caso de guerra. Destacaban San Diego por su base naval, El Paso por su base militar de Fort Bliss, y Brownsville por el puerto marítimo. Las eventuales detonaciones nucleares sobre ciudades fronterizas de EU afectarán a las ciudades mexicanas adyacentes y su población, sobre todo si los misiles rusos son de un ‘yield’ de un megatón o más. Tijuana está a una milla de la bahía de San Diego y Ciudad Juárez está a sólo unas cuadras de Fort Bliss”.

Muro y cierre

“En su esencia, este cierre del Gobierno se reduce a un desacuerdo de 5 mil millones de dólares. Esa es la cantidad que Trump pide para construir el muro fronterizo entre EU y México. El Congreso se niega a financiarlo. Pero el Gobierno está endeudado en casi 22 billones de dólares y agrega otro billón cada año. Estamos hablando de una pelea por un gasto que equivale al 0.02% de la deuda nacional total. El faltante del Seguro Social es de 50 trillones según las propias estimaciones del Gobierno. Decenas de millones de estadunidenses confían en la Seguridad Social para la jubilación. ¿Cómo va a ser financiado? Ese es un problema 10 mil veces más grande que esta lucha por financiar un muro fronterizo. Pero, ¿el Congreso cierra al Gobierno para resolver eso? ¿Se niegan a ceder hasta que los norteamericanos que han gastado sus vidas pagando en un sistema de pensiones roto se recuperen? No. Odio que el Gobierno gaste el dinero de manera tan cruel e imprudente. Y realmente no me importa mucho si el muro se construye o no (aprovechando las leyes fiscales de Puerto Rico, no lo pagaré de ninguna manera). Si el Gobierno tuviera algún respeto por los contribuyentes, pellizcarían cada centavo. Eso obviamente no es el caso. Tampoco se preocupan por sus empleados. De lo contrario, no permitirían que 5 mil millones se interpongan en los millones de cheques de pago de los que estas personas dependen para pagar su alquiler. Y no te engañes. Este cierre no es por dinero. Es una pelea ideológica. Esta disfunción es un pequeño adelanto de lo que sucederá cuando los problemas reales se asomen. Así que aquí está la verdad: están construyendo un muro. Y cada miembro del Congreso está ayudando. Pero no es la pared que piensas. Detrás de ese muro, el Gobierno está ocultando la crisis real. Olvídese de los 5 mil millones que el Gobierno quiere para el muro fronterizo. En su lugar, debe centrarse en la deuda nacional, que es un problema 4 mil 400 veces más grande que el muro. Y el colapso de la Seguridad Social es un problema 10 mil veces mayor que el financiamiento necesario para el muro. No te dejes engañar por esta crisis ficticia. Eso es lo que quieren. Sólo recuerda, si confías en el Gobierno para cualquier cosa, con gusto te echarán debajo del autobús para promover su propia agenda. El verdadero poder está en el individuo. Tienes las herramientas y los recursos para resolver estos problemas por ti mismo”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5