×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
“Mi mujer siempre anda por casa tal como vino al mundo”. “¿Desnuda?”, “No, gritando”.

GOLD INVESTMENT REPORT
 
De este otro boletín de Jim Willie (especializado en metales preciosos y energía) termino con algunas citas relevantes:

“Vladimir Putin tomó recientemente varias decisiones asombrosas. Mandó arrestar al ministro de Economía de su antecesor Medvedev, Alexei Uliukaev, acusado de extorsión y corrupción. Su teléfono estaba intervenido desde el pasado verano. Lo sorprendieron recibiendo un soborno de 2 millones de dólares (en el código criminal ruso el soborno, sobre todo en grandes cantidades, se castiga con cárcel).

“El zar Vlady está embarcado en una misión para limpiar el Gobierno ruso, cosa que se verá imitada en Washington muy pronto. Por lo pronto, nadie está seguro de las purgas de Putin. Hasta ahora, Putin sólo ha tenido éxito en sacar a los peores elementos, y en sustituirlos con gentes buenas.

“EU no tiene nada qué perder si se afilia al AIIB (Asian Infra-Structure Bank), que se basa en promesas de apertura, inclusión y trasparencia, mientras que tanto el Banco Mundial como el FMI son exactamente lo opuesto: cerrados, excluyentes y opacos. Si no hace a un lado sus tácticas hegemónicas, sus requisitos monopólicos y sus fraudes billonarios, EU quedará severamente aislado.

“La guerra contra el efectivo dio de pronto un salto brutal en la India. Su decisión de eliminar los billetes de 500 y de mil rupias (7 y 14 dólares, respectivamente) ha generado pánico en la población y un frenón en la economía que muy posiblemente provocará un depresión. El Gobierno esgrime algunas razones para justificar este medida draconiana, pero el impacto económico y social es enorme.

“China y Arabia Saudita se están deshaciendo de sus reservas de dólares a un ritmo frenético. Los bancos centrales foráneos han liquidado en los últimos 12 meses 375 mil millones de dólares en deuda soberana americana. Parece que avizoran el desastre financiero inminente del Gobierno de EU, motivado por su exceso de deuda. Es una hemorragia, es casi una venta de pánico, es una señal roja espectacular.

“El déficit del Gobierno de EU para el próximo año se calcula será superior a $2 anglotrillones.

“Los grandes bancos americanos están comprando su propia deuda, como enormes animales que se comen sus propias patas y esperan salir corriendo después de su banquete.

“Cualquier verdadera alza en las tasas de interés mandaría a los bonos del Tesoro a una avería mayor.

“La recesión económica va en su octavo año consecutivo, y empeora.

“Si un plan de sabotaje se alista para descarrilar a la Administración Trump, un alza de tasas sería un primer golpe contundente. El segundo golpe sería el abandono por los grandes bancos del dólar como moneda de reserva mundial, lo cual obligaría al Gobierno de EU a lanzar su propio Scheiss dólar exclusivamente para uso doméstico.

“Palabras de Putin: Todos sabemos y entendemos que hay una diferencia entre la retórica que se usa de las campaña electorales y las políticas que se pueden realmente adoptar. Mr. Trump prometió regresar muchos empleos manufactureros a EU. ¿Y qué de malo hay en eso? EU es una economía puntera global, y la salud económica global depende sobre todo de su desarrollo y de la manera en que resuelva sus problemas, incluyendo el de su enorme deuda soberana.

“Trump es brutalmente pragmático, no ideológico. Tiene una manera directa, sin permitir tonterías, de lograr que el trabajo se haga.

“La Administración Obama deja las finanzas nacionales muy lisiadas y cerca de la quiebra total. La solución es ir a la raíz del problema, remover la ‘independencia’ de la Fed, y terminar el estatus del dólar como moneda de reserva mundial”.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add