×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
06 Julio 2020 04:00:00
Sarcasmos
Escuchar Nota
T-MEC

Un amigo conspiranoico sostiene que este es más que un simple tratado comercial: es de hecho el comienzo de la integración total de México y Canadá como nuevos estados de Estados Unidos. Eso volvería al Presidente de México, y al Primer Ministro de Canadá, unos meros gobernadores con “soberanía” limitada, de una megafederación llamada “Norteamérica” (con una moneda compartida: se habló del “amero”, distinto al dólar y al peso, pero la misma gata fíat revolcada).

Como los 2 millones de kilómetros cuadrados de Mexico son más que el área de los dos estados más grandes de EU, y aquí tenemos 130 millones de habitantes (Alaska mil 478 millones de kilómetros cuadrados, con menos de un millón de habitantes, y Texas se extiende por 676 mil 587 kilómetros cuadrados con 28 millones de habitantes), me temo que habrá la tentación de fragmentar el territorio mexicano. ¿En dos partes, en tres, en cuatro, cinco, seis o más? Hagan sus apuestas, señores.

Mis candidatos en esta inquietante hipótesis conspiranoica son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas como primer bloque a desgajar, seguido por la península de Baja California, quizá acompañada por Sonora.

Cubrebocas

“Use cubrebocas donde quiera que vaya, excepto en el banco, en cuyo caso quítese la máscara porque el riesgo de transmisión de virus se considera menor que el riesgo de que el sistema de cámaras del banco no le vea la cara y pueda identificarlo”.


Fallecimientos

En el mundo se estima que cada año hay un promedio de 60 millones de muertes.

O sea, 164 mil 384 diarios. Es en este contexto que debe verse la estadística de la pandemia actual. Una investigación apunta que “México tiene casi 150 mil muertes al año por afecciones cardiovasculares, unas 100 mil por diabetes y unas 50 mil por enfermedades pulmonares obstructivas y neumonías.

El homicidio doloso, causado por narcoviolencia, cobra unas 36 mil vidas al año.

La tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes de enfermedades del corazón es de 117.2; diabetes 80.1; neumonía e influenza es 22.2 y enfermedades pulmonares 18.5 por ciento. El desafío que presenta el coronavirus para el país en su sistema hospitalario y en la pérdida de vidas es aún una incógnita.

El Gobierno federal ha llegado a estimar la posibilidad de que cause unas 8 mil muertes, una cifra inferior del daño que causan los males crónicos que afectan a los mexicanos”.



Causas y confinamientos

Apuesto que perdiste por lo menos a un familiar por cáncer. ¿Prohibieron la venta de cigarrillos? Apuesto que perdiste por lo menos a un familiar por un accidente de tránsito. ¿Prohibieron la venta de vehículos?

Apuesto que perdiste por lo menos a un familiar en un conficto bélico. ¿Prohibieron la guerra? Apuesto que perdiste por lo menos a un familiar por cirrosis alcohólica.

¿Prohibieron la venta de vinos y licores? Apuesto que perdiste por lo menos a un familiar por diabetes. ¿Prohibieron la venta de dulces, caramelos y pan? ¿Entonces por qué decretan el confinamiento por la “plandemia”, prohibiendo salir de casa, circular por las calles, entrar en una tienda, etc, en fin, causando un brutal colapso económico y cancelando a mansalva libertades personales, colectivas, constitucionales, reduciendo el ámbito de los derechos humanos?



Historia vieja

En México, en 2018 se diagnosticaron 117 mil 731 casos nuevos de neumonía. En 2017, 21 mil 563 personas fallecieron por neumonía e influenza, de los cuales 65% eran adultos mayores de 65 años.



Los números de hoy, aunque inflados, son aun menores, pero muuuuuucho más politizados.


Oooooommmmmm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y

relajación: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

Imprimir
COMENTARIOS