×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
La mejor frase que un hombre puede decirle a su novia es: la próxima mujer que amaré será nuestra hija.
 

GUERRAS Y POLÍTICA

Le recuerda Pat Buchanan a Trump: “En EU las guerras tienen la tendencia a destruir presidencias. La de Corea tronó a Truman. La de Vietnam tronó a Lyndon Johnson. La de Irak tronó al Congreso Republicano en 2006 y permitió la llegada de Obama en 2008. La guerra de Irán, que ahora se prepara en algunos think tanks y en páginas editoriales de los periódicos puede dar al traste con la presidencia de Donald Trump. Antes de detonar dicha guerra Trump debería llamar a Bob Gates y preguntarle qué quiso decir en West Point en febrero de 2011 cuando advirtió a los cadetes: ‘Cualquier futuro secretario de la Defensa que aconseje al presidente volver a enviar a nuestras Fuerzas Armadas al Medio Oriente o a África o a Asia, debería hacerse revisar la cabeza, como tan delicadamente lo puso el general MacArthur.”
 
PRÓSTATA

Me dice un paisano: “Acabo de leer tu columna de hoy y me pusiste a temblar con tu narración de la cirugía. Yo voy para lo mismo, pero retropúbica porque tengo 10 años menos que tú y tengo cáncer en la próstata sin ningún síntoma (tamaño normal, orino bien, etc.). He leído mucho sobre la cirugía, la recuperación posterior y sus efectos después en el día a día. La verdad, esta cabrón, pero hay que entrarle si queremos cuando menos garantizar otros 10 años en este mundo alocado. Alguien respondió después de una cirugía como la tuya al preguntarle sobre su posible impotencia sexual: ‘Sólo los muertos no cogen’, jajaja.”

Otro: “Hace unos dos meses tuve una taponación del meato. Me dijeron que es un problema prostático y posible cáncer. Los estudios que me hicieron descartan en 70% el riesgo de cáncer, pero al parecer no me escaparé de la operación, en unos meses más”. Si ya es inevitable, camarada, no le des largas y prográmala con tiempo. Es mejor que tú escojas cuándo, donde, cómo y con quién, a que te pesque la emergencia.

¿PLUSVALÍA?

El ingeniero Holguer Müller Ramírez me manda este comentario sobre la delirante propuesta comunista de los “constitucionalistas” de la Ciudad de México de confiscar las propiedades inmobiliarias vía un impuesto a la “plusvalía”: “Soy el valuador de bienes raíces más antiguo de esta ciudad (desde 1951). Sobre este nefasto asunto de que la plusvalía de las propiedades raíces fueran usufructuadas por el gobierno debo aclarar que la plusvalía sólo la tiene el terreno; las fincas solo la adquieren según su mantenimiento. La plusvalía del terreno solo depende de los vecinos ya sea por su comportamiento positivo o negativo que le dan plusvalía o demérito según su comportamiento, sus hábitos ya sea para mejorar el sector y si se aumenta o disminuye la densidad de población que lo va convirtiendo en mayor o menor comercialidad. Los servicios que pone el gobierno ya están cubiertos por los impuestos catastrales y otros que se pagan desde que nace un fraccionamiento. El costo de las instalaciones de servicios es por cuenta del fraccionador y paga por los permisos una buena cantidad”.
 
MAL DE MUCHOS

La General Accounting Office le reclamó al Pentágono por haber ‘extraviado’ $6.5 anglotrillones (una megaburrada de dinero). La corrupción del PRIAN es de primaria comparada con la del Pentágono, que es el más grande hoyo negro financiero en el mundo”. Según mis fuentes conspiranoicas no es tan así.

El Pentágono sabe perfectamente a dónde fue a parar todo ese dineral dizque “extraviado”, suficiente para financiar el gasto entero del Gobierno mexicano durante 26 años (4 sexenios y cacho), pero no puede decirlo. No se lo tragaron la corrupción y los derroches, sino algo todavía más delicado: los presupuestos negros (black budgets) que financian proyectos ultrasecretos, desde el desarrollo de armas súper sofisticadas, construcción de gigantescos búnkers submarinos o subterráneos, inversiones megabillonarias en carísimas tecnologías aliens, etc.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6