×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
28 Diciembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
Vivimos en un país donde se le da más importancia al hashtag de los #XVdeRuby que a la derrota del América. Así no se puede.
 
AVISO

Me llega este mensaje pertinente: “Avisamos que las celebraciones de este año serán suspendidas porque a Herodes lo detuvo el SAT acusado de malversación, la estrella fue desviada de su trayectoria por una llamarada solar, al niño Dios lo recogió el DIF y lo envió a un asilo por presentar extrema pobreza y reprobables condiciones sanitarias, el burro fue vendido para pagar el predial en enero, la vaca fue sacrificada para la cena de fin de año, la entrada a Belén fue bloqueada por la CNTE, a los reyes magos los secuestraron los del cártel del Golfo, a la Virgen María le tocó trabajar horas extra, a José le decomisaron la madera los de la Semarnat y al buey lo tengo leyendo este mensaje”.
 
EU Y RUSIA

Contra la insistencia criminal de quienes pretenden generar un clima de confrontación bélica entre ambas superpotencias (una segunda guerra fría que ellos quisieran convertir de inmediato en guerra caliente para beneficio exclusivo del aparato industrial-militar), Carter Page PhD (edad 44, asesor de Donald Trump en política internacional, socio del fondo de inversiones Global Energy Capital, con ligas con el sector energético ruso) dice: “Muchos de los intereses principales de EU coinciden con las prioridades estratégicas de Rusia. Pero por desgracia una arrogante política exterior en Washington con frecuencia ha hecho de lado los intereses fundamentales de EU. Sin duda Rusia puede contribuir a una buena cantidad de resultados favorables para ambas partes, si existiera una genuina relación basada en el mutuo respeto”. Por cierto, Trump hizo su primer gran negocio con los rusos en 2008.  http://www.dailymail.co.uk/news/article-2333684/Russian-mogul-buys-Donald-Trumps-Palm-Beach-home-95-million-plans-tear-mold.html

El potentado ruso de los fertilizantes, Dmitri Rybolovlev, le compró a Trump esa propiedad de playa en el refugio de invierno de Palm Beach, Florida, de 33 mil pies cuadrados (3 mil metros cuadrados, 7 recámaras, garaje para 80 autos, pisos de mármol, vidrios a prueba de balas, puertas de caoba), en 6.26 acres de terreno (25 mil metros cuadrados) y con 475 pies de playa (145 metros) en 95 millones de dólares. Trump había comprado esa propiedad 4 años antes en $41.4 millones, tardó dos años en renovarla y luego la revendió. 
 
CARRIER

El tan publicitado acuerdo de mantener esos mil 100 empleos en EU en vez de migrarlos a México, ya quedó claro que no es tan exacto. Sólo 730 de esos empleos de producción se quedarán en EU, mientras que 550 simplemente se perderán.

PRÓSTATA

Me llegó el informe de patología. Dice: “Hiperplasia prostática mixta de predominio fibromuscular con prostatitis crónica de grado leve. La lesión encontrada es benigna”. Traducción técnica: no hay pex.

NUESTRA SANTA MADRE

Así se titula la más reciente publicación de Gerardo de la Concha. Son 35 estampas de escritores célebres, magistralmente escogidas, dimensionadas, tratadas. No vacilo en calificar de genial a este breve librito. Ya tendré ocasión de platicarte más al respecto.
 
LOS DONES DE DIOS

Un hombre entró en un local y se dirigió al dependiente en el mostrador. Maravillado con la belleza del lugar, le preguntó: “Señor, ¿que se vende aquí?”, “Los dones de Dios”, le respondió el señor. “¿Cuánto cuestan?”, “No cuestan nada. Aquí todo es gratis”. El hombre contempló el local y vio que había jarros de amor, frascos de fe, paquetes de esperanza, cajitas de salvación, mucha sabiduría, fardos de perdón, paquetes grandes de paz y muchos otros dones. El hombre, maravillado con todo aquello, pidió: “Por favor, quiero el mayor jarro de amor, todos los jarros de perdón y un frasco grande de fe, para mí, mis amigos y familia”. Entonces el dependiente preparó todo y le entregó un pequeño paquetito que cabía en la palma de su mano. Sorprendido, el hombre exclamó: “Pero, ¿cómo puede estar aquí todo lo que pedí?”. Sonriendo, el dependiente le explicó: “En este local no entregamos frutos, sólo semillas. Hay que plantarlas, regarlas, cuidarlas”.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add