×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
09 Enero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Este año tengo como buen propósito hacer el triple, pensar el doble… y hablar la mitad.

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

Para que dimensiones el grado de descrédito a que ha llegado este prostituido galardón que alguna vez tuvo algún prestigio, está el hecho de que Barak Obama recibió el premio y después (sí, DESPUÉS) durante seis años ordenó el bombardeo de siete países: Libia, Siria, Irak, Afganistán, Yemen, Pakistán, Somalia. Bombardeos que mataron a decenas de miles de civiles inocentes. Y eso ilegalmente por sus merititas pistolas (desde 1942 EU no ha declarado formalmente guerra alguna mediante una acción del Congreso, como ordena su Constitución). O sea, ¿el premio Nobel de la Paz es ahora como el prefijo 00 en los agentes del servicio secreto británico: permiso para matar?

CHICAGO

Tiene la legislación más restrictiva respecto de tenencia y uso de armas por la población, y es a la vez la más violenta de EU (y quizá de todo el mundo). Para que veas cuán efectivas son esas gun free zones, que los ingenuos suponen “resuelven el problema de la violencia urbana” (Gun Free Zones Are Killings Zones https://youtu.be/us9CKuMDNKE). Estas zonas prohíben a los ciudadanos tener y usar armas, pero los delincuentes no piden permiso; así, los ciudadanos pacíficos quedan a merced de los malosos. ¿Es eso precisamente lo que se desea: dejar en la indefensión a los obedientes de la ley, para dar todas las ventajas a los transgresores? Así parece: 4 mil 331 balaceras el año pasado en Chicago (un promedio de 12 diarias, más que en las peores ocho o nueve ciudades más violentas de México, juntas). La correlación es exactamente la contraria a la imaginada por las buenas conciencias: cuanto más rígidas las medidas sobre el uso ciudadano de las armas, más balaceras, muertes y violaciones, no menos. Por algo Trump ya señaló con el dedo a esta llaga urbana, esta ciudad-santuario de los demócratas que insiste en continuar violando las leyes migratorias federales. Ver, por ejemplo, http://www.westernjournalism.com/big-trump-vs-little-rahmbo-in-sanctuary-city-chicago/

EMPLEOS

Gracias, Ford, por descartar una nueva planta en México y crear 700 empleos nuevos en los Estados Unidos. Es sólo el comienzo, mucho más seguirá. “Con ese tuit, el presidente electo Donald Trump intentó quedarse con el crédito de la decisión de la compañía automotriz, que en lugar de abrir una fábrica en San Luis Potosí abrirá una en Flat Rock, Michigan. Sin embargo, la verdadera razón tras la decisión de Ford no sería la política del mandatario que asumirá en dos semanas. Son los planes a largo plazo de la automotriz, que quiere enfocarse en liderar el mercado de automóviles eléctricos, para lo cual necesita personal que tenga conocimientos de informática, más graduados de la universidad que de la escuela secundaria, mano de obra altamente calificada, más fácil de conseguir en Estados Unidos que en México.

Por eso también la inversión será menor, con miras a mayores ganancias: la automatización de los procesos permite que con menos empleos pero de mayor calificación la planta funcione con eficacia. Si en San Luis Potosí la inversión hubiera sido de mil 600 millones de dólares, en Michigan será de 700 millones, menos de la mitad”.

EL ENGAÑO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Me da retemuncha vergüenza que la titular de este megafraude globalista que oculta sus propósitos políticos (el famoso carbon-tax planetario tan afanosamente empujado) bajo un disfraz dizque “científico”, esta hipócrita emboscada a la humanidad que se esconde detrás del llamado “cambio climático”, sea una compatriota, Patricia Espinosa Cantellano, panista, secretaria de Relaciones Exteriores durante el calderonato (2006-2012), antes y después embajadora de México en Alemania, en Austria, etc.

Espinosa es desde mayo del año pasado la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) de la cada vez más desprestigiada ONU (igual de desprestigiada que los desprestigiados premios Nobel y Óscares usados como armas políticas, como el de Paz como instrumento de relaciones públicas para allanar el camino a acciones belicistas, el de Química para reforzar hiper vaciladas nada científicas, etc).
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6