×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
18 Enero 2017 04:05:00
Sarcasmos
Sequía: agua cero.

CANCILLER BRILLANTE

Para que veas que no sólo Videgaray fue a la Secretaría de Relaciones Exteriores “para aprender”, lo que declaró el canciller polaco en Nueva York tiene desternillada de risa a toda la comunidad diplomática mundial. En su demanda de que Polonia sea incluida en el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que esa pretensión había recibido el apoyo de la República Democrática de San Escobar. El problema es que ese país no existe (al menos hoy en este planeta). Pero de inmediato circuló en las redes un tuit avisando que Escobariana de Aviación anunciaba, faltaba más, la inauguración de un vuelo diario directo entre Polonia y la República Democrática de San Escobar. Me pregunto si Videgaray ya les envió un mensaje de felicitación por ese logro aeronáutico que estrecha los lazos entre ambas naciones, fortalece la armonía internacional y fomenta la amistad entre los pueblos.

REPRESIÓN DE PRECIOS

Respecto de la brutal represión 24/7 de precios durante décadas en los mercados de papel (futuros) de oro y plata (gold and silver rigging), me dice Demagog: “Creo que la mente de Trump se enfoca en cosas que están a nivel del americano promedio, y el precio del oro no tiene importancia para el americano promedio. Por lo tanto, Trump no tocará la intervención oficial (no declarada) en la supresión del mercado del oro y de la plata. Por otra parte, el señor va a querer meterle mano a muchas –demasiadas– cosas que en realidad no tienen solución buena, porque todo está conectado y se mantiene un estado ficticio, donde cualquier alteración repercute fuertemente en otras áreas. Para marzo 31 creo que veremos un desbarajuste colosal. EU está arruinado y no tiene reparación. El oro y la plata subirán en respuesta. Pero, ya veremos. Carpe diem!”.

PRÓSTATA TRAIDORA

Mi paisano David Gutiérrez Zerecero me dice que a él le fue bien en esta maldición masculina: “En diciembre de 2001 tuve que someterme a una solución a mi problema de inflamación de la próstata que ya me ocasionaba grandes dolencias. Empecé con una serie de antibióticos que sólo me perjudicaron la flora intestinal. En los días carnavaleros viajé a Guadalajara a consulta con un urólogo recomendado. Llegué un viernes por la tarde con mis exámenes en mano. Mi próstata no tenía ya remedio. Al día siguiente fui operado. Me quemaron la próstata con todo y cáscara o cubierta; me la desaparecieron en 20 minutos; primero fue un tubo con tijera en punta para cortar trozos para su análisis posterior y después otro para la quema.

Hacia las 14 horas salí caminando una vez recuperado de la anestesia local (ráquea), con una sonda. Ese sábado y domingo debía tomar mucho líquido, a fin de limpiar la parte intervenida. El lunes fui al consultorio alrededor del mediodía y me quitó la sonda. Luego, sin problema ni sangrado alguno, al día siguiente, martes de carnaval, me trasladé a Mazatlán, conduciendo mi auto todo el camino sin ningún sobresalto ni dolencia alguna. Hasta la fecha jamás he tenido molestia ni problema alguno, y mi accionar en el sentido que te imaginas ha sido muy normal, por no presumir.

He leído y escuchado casos de que quien padece este problema ha tenido consecuencias leves y hasta graves. Mi hermano se operó años después y sí le sufrió. Gracias a Dios, al médico y quizás a mi condición física, yo no tuve problema alguno”.

MÁS RIESGOS

Acabo de subir a la azotea a tender la ropa. Mi condominio está justo detrás de la embajada gringa, a una cuadra. Junto a ella están levantando oooooootro monstruo (van en el piso 20), a pesar de que hay todavía mucho espacio vacante en edificios nuevos en la zona. Recuerdo que hace casi 40 años un reputado técnico del sector reasegurador me comentó que le preocupaba la “tremenda” concentración de riesgos sobre Paseo de la Reforma. Y no era ni la quinta parte de lo que es hoy…
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6