×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
20 Enero 2017 04:05:00
Sarcasmos
El único lugar en que tengo sexo es en mi acta de nacimiento.

INAUGURATION DAY

Muchos analistas temen que hoy los malosos intenten algún golpe mortífero contra Trump, justo durante la celebración de su toma de posesión y jura sobre la Biblia como Presidente 45, en el costado Oeste del Capitolio. El jefe de la Guardia Nacional de Washington (tradicionalmente a cargo de cuidar este evento, catalogado como “evento de seguridad nacional” y que hoy debería comandar a 5 mil elementos aparte de los 8 mil que componen el cuerpo) ya recibió su aviso de destitución, efectiva a las 12:01 de ese día, justo cuando comienza la ceremonia formal (si esta destitución fulminante es buena o mala señal, es materia a discutir).

La limosina en que viajará Trump no es la limosina habitual (conocida como La Bestia), sino una nueva, aunque muy parecida por fuera: el Cadillac One, que costó 15 millones de dólares y hace palidecer los autos de James Bond por tantos detalle defensivos, ofensivos y protectivos que tiene incorporados (https://youtu.be/RE8bWscYzyU). Su seguridad personal ya no va a estar confiada sólo al Servicio Secreto (cuerpo de dudosa confiabilidad al que ya “le mataron” un presidente, Kennedy, y le balearon a otro, Reagan), sino a cientos de guaruras privados que fueron contratados exprofeso.

En cuanto a eventuales choques entre ciudadanos, los antitrumpistas de toda índole ya han anunciado múltiples actos “de protesta” (actos típicamente fascistas contra una realidad democrática que ellos califican de “fascista”) y buscan convertir a este día en “el más caótico de que se tenga memoria en esta ciudad” con desobediencia civil, resistencia civil, bloqueos de carreteras, puentes y calles, barricadas improvisadas, mítines relámpago, lanzamiento de proyectiles arrojadizos, en pocas palabras “paralizar la ciudad” (https://youtu.be/qovo6EJ1nvY).

En el otro bando, 10 mil agentes del FBI, marines y policías recorrerán las calles para proteger a Trump (https://youtu.be/2eT_DtWQ47Y), y un ejército de cientos de miles de trumpistas (muchos de ellos veteranos armados y en motocicleta) recorrerán las calles de la capital, y montarán vigilancia en puntos estratégicos en apoyo a Trump (si ambos grupos logran evitar chocar entre sí, será casi un milagro).

Los expresidentes aún vivos (Carter, los dos Clinton, los dos Bush, Obama), que habían declarado su decisión de no estar presentes ya habían sido obligados a estar ahí, como medida de precaución in situ y, de pronto, un día antes, Bush Sr y su esposa fueron hospitalizados “de emergencia”, qué barbaridad.

Y en cuanto a atentados todavía más espectaculares (como un misil lanzado contra el templete, una bomba escondida en el podio o en el alcantarillado, etc.) hace semanas que grupos especiales de investigadores vienen escudriñando varios kilómetros a la redonda en busca de posibles sorpresitas. En fin, queridolectora, ver esta ceremonia por televisión, en este día frío y también caliente en Washington, será como ver una tarde taurina con un millón de personas extra: aparte de la música y el show (endorfinas), siempre late en el fondo del respetable la curiosidad morbosa (adrenalina) de comprobar en vivo si correrá o no la sangre (la del torero, claro, porque la del toro está garantizada).

ALGUNOS DATOS GENITALES

Un orgasmo masculino promedio dura sólo 6 segundos; en contraste, el orgasmo femenino promedio dura unos 23 segundos (¡el del cerdo macho dura 30 minutos!). El clítoris tiene más terminaciones nerviosas que cualquier otra parte del cuerpo: más de 8 mil terminaciones nerviosas, que pueden causar placer, e incluso dolor, cuando son estimuladas. En comparación, el pene sólo tiene 4 mil terminaciones nerviosas.

Lo creas o no, cuando estamos todavía en el útero, lo primero que desarrollamos todos los seres humanos es una vagina. Una vez que la testosterona entra en acción en los embriones XY, el clítoris se convierte en pene. La medida promedio de un pene erecto es 13.12 centímetros. Los simios y los monos tienen huesos en su pene, pero los seres humanos no; el pene tiene tejidos de fibras que se hinchan con sangre, y así es como se pone duro.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add