×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
24 Enero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Una noticia es algo que alguien no quiere que se sepa; todo lo demás es propaganda.
 
BORRÓNNNNN Y CUENTA NUEVA

El presidente Trump hizo en su primer día en el poder lo que ningún antecesor suyo había hecho jamás: firmó su primera orden ejecutiva (que cargaba en un portafolios a su lado durante las horas previas a su asunción), expedida a minutos de haber jurado como Presidente 45, borrando de un solo plumazo (curiosa expresión, ¿no? ¿Se te había ocurrido que era posible borrar algo de un plumazo?) todas las órdenes ejecutivas expedidas por su antecesor Obama, “el Nefasto”, durante sus 8 años de reinado. Esa ultrapoderosa orden (33 sencillas palabritas que le provocaron a Obama el mayor berrinche de su vida) dice: “Todas las órdenes de esta oficina Ejecutiva, expedidas desde el 20 de enero de 2009 al 19 de enero de 2017, quedan desde este momento anuladas y sin efecto, independientemente y a pesar de las consecuencias y privaciones infligidas al pueblo estadunidense.” (All orders from the executive office dated from January 20th, 2009 through January 19th, 2017 are hereby null and void, regardless and in spite of the consequences or hardships inflicted on the American people.) El equipo legal de Trump encontró que esta era la manera más simple, directa y efectiva de eliminar de un solo golpe toda una herencia de 8 años de despropósitos y perversidades estatistas-colectivistas-globalistas-controladoras, enmascaradas de buenas intenciones como “equidad”, “igualdad”, “protección al ambiente”, “pluralidad”, “multiculturalismo”, etc. (todo, por supuesto, a costa de la libertad individual y en pro de un estado policiaco tipo Big Brother).
 
TRUMP Y LOS CLINTON

Durante la cena-baile de inauguración, tras su jura como POTUS 45, el presidente Trump (Donald Trump Kicks Off Inauguration Weekend With Speech Thanking His Cabinet Picks https://youtu.be/giNgNI3U5RU) continuó asombrando al respetable. Desde el podio agradeció su apoyo a varios personajes ahí presentes, a quienes fue nombrando uno por uno, hizo sacar a la prensa, y luego (ya en petite comité) se refirió a los Clinton, ahí presentes, a quienes les dirigió palabras elogiosas y luego pidió a los asistentes un aplauso para esa mancuerna diabólica. Y yo recordé la advertencia tradicional en el Congreso gringo: “Si un colega legislador se refiere a ti como ‘el honorable senador X’, ponte en guardia. Si te dice ‘el honorable senador X del gran estado de Z’, adopta posición defensiva. Pero si te dice ‘el honorable senador X, eminente hijo del glorioso estado de Z’, corre por tu vida”. El refrán en la política mexicana es similar, aunque más general: “En política los amigos son de mentiras, pero los enemigos son de verdad”. Digo, nada más por recordar un principio básico del pérfido oficio político. Ya veremos…
 
TRUMP-SOROS

Mientras tanto, el demonio menor George Soros predice: “Trump fracasará”. Y yo recordé aquella pinta del 68 en Francia: “DIOS HA MUERTO. FIRMA NIETZSCHE. Y alguien añadió debajo: NIETZSCHE HA MUERTO. FIRMA DIOS”. La primera afirmación es un deseo; la segunda, un hecho. La de Soros ¿es un deseo o un hecho? Pero, en fin, por lo pronto Soros ha perdido unos mil millones de dólares apostando en corto en la Bolsa tras el triunfo de Trump (aparte de los millones que le metió, y le sigue metiendo, a la subversión dizque callejera, dizque espontánea y dizque popular antiTrump).
 
PRENSA VENDIDA

Tanto el Washington Post como el New York Times se declaran “decepcionados” por el discurso inaugural del presidente Trump. ¡Por supuesto!, dice Paul Craig Roberts: ambos bastiones presstitutes no pueden sino quejarse de la feroz embestida de Trump contra el rapaz e inmoral American Ruling Establishment del cual ambos sedicentes periódicos son tan fieles lacayos.
 
MUNDO DIGITAL

Un joven llega a un velorio y lo primero que hace es preguntar: “¿Cuál es la clave del wifi?”. Un pariente, bastante incómodo y molesto, le responde: “¡Respete al muerto!” Y el joven replica: “¿Sin espacios y en minúsculas?”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6