×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Enero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Ojalá que ese maldito de Donald Trump no vaya a querer deportar a mi suegrita hermosa que vive en el 22400 de la calle Joe Battle en El Paso, Texas, 79907, en la casa azul con blanco y donde la puerta de atrás no cierra porque está descompuesta; ella sale a las 5:00 p.m. del trabajo y llega a casa como media hora después. A la pobrecita ya se le venció la visa de turista desde el 10 de marzo de 2009 y está trabajando con papeles chuecos. En fin, que sea lo que Dios quiera.

EL DESTAPE DEL MILENIO

Cita clave del discurso inaugural de Trump: “Estamos en el nacimiento de un nuevo milenio, listos para desentrañar los misterios del espacio, liberar a la Tierra de las penurias de la enfermedad y aprovechar las energías, industrias y tecnologías del mañana. Un nuevo orgullo nacional removerá nuestras almas, alzará nuestras visiones y sanará nuestras divisiones”.

Supongo que para la mayoría del público, este párrafo le sonó a pura retórica sin sustancia, pero me dice un amigo muy enterado que en esta breve alusión Trump anunció la revelación más tremebunda de los últimos siglos para la humanidad entera: el destape (disclosure) de cientos de inventos y tecnologías que han sido suprimidos durante décadas por las fuerzas del mal, a fin de privar a los seres humanos de multitud de beneficios ya conocidos pero que atentan contra el sistema de control que domina este planeta y nos mantiene en la pobreza, el encono y el sufrimiento.

Tecnologías que, por ejemplo, proveen energía ilimitada, gratuita, accesible y no contaminante, hasta hoy reprimidas por las industrias petrolera y gasera, que se verán instantáneamente desplazadas. O tecnologías médicas hoy de ciencia-ficción, por ejemplo, anticáncer, etc. Y conste que no hablo de ovnis ni temas conexos (antigravedad y demás, de alguna forma relacionadas con la Antártida), sino de tecnologías ya conocidas desde hace tiempo (al menos desde Nikola Tesla), amparadas por 600 patentes o más, pero brutalmente reprimidas. ¿Podrá Trump iniciar este megadestape? ¿Qué tanto le permitirán revelar? (president Trump To Release Humanity Evolving, https://youtu.be/fbX4UawLQh4 Technology Trump To Release Secret Technology To Public, https://youtu.be/4A17D7coChI Donald Trump To Reveal Globalist Secrets Of Life Extension And Disease Cures, https://youtu.be/eCYzMM7pgcc).

GUARDIA PRETORIANA

La que hoy rodea a Trump ya la habría querido Julio César (imagino que si la hubiera tenido aquel infausto idus de marzo, la historia habría sido otra): James Mad Dog Mattis, como secretario de Guerra (Defensa, pues), John Kelly como secretario de Seguridad Doméstica (Homeland Security), y Joseph Fighting Joe Dunford, como chairman of the Joint Chiefs of Staff.

Los tres, generales de cuatro estrellas; los tres, marines; los tres, amigos cercanos entre sí; los tres, guerreros probados con 44, 45 y 39 años en el ejército gringo. Gulp, a ver quién es el bravo que se les pone enfrente.

Añade a esta tercia el nombre de Michael Flynn (nuevo consejero de Seguridad Nacional, a quien corrió Obama en 2014 por declararse enemigo del radicalismo islámico), y tendrás un póker retiahrto difícil de superar. Y faltaría Mike Pompeo, egresado de West Point (CIA): un dream team pentagónico. Por cierto, no nos vayamos con la finta del apodo de Mattis (“Perro Loco”).

Tiene fama de ser tanto un “pensador estratégico” como un “líder increíble” y un “conocedor enciclopédico de la historia” (como Patton, vaya, que además de ser un caso de dislexia no diagnosticada, hablaba perfectamente francés, tenía un conocimiento enorme de la historia bélica mundial y estaba considerado como un genio táctico, duro, arriesgado, carismático y valiente, pero voluble, demasiado brusco y por completo carente de sentido del humor; esta cita lo pintan de cuerpo entero: “Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré”).

CHAPO

¿Te imaginas lo que está despepitando en EU? Supongo que más de tres (en ambos lados de la frontera) han de estar comiéndose las uñas de miedo por lo que pueda contar.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6