×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
30 Enero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Un principio fundamental de la física es que la energía no se crea ni se destruye, sólo se privatiza.

¿ADIÓS ONU?

“Llegó con madres” diría el Evribodi de Trump. En su primera semana visitó la mera sede de su supuesta archienemiga la CIA, descalificó a la hipermentirosa CNN, mandó al demonio al engendro llamado TPP, está por hacer lo mismo con el TTIP y el NAFTA, ya borró de un plumazo toda la nefasta herencia dictatorial de Obama (vía órdenes ejecutivas), e hizo resucitar por el Congreso la “American Sovereignty Restoration Act of 2017” (https://www.congress.gov/bill/114th-congress/house-bill/1205), que busca terminar en dos años todas las relaciones de EU con ese apestoso engendro globalista cupular llamado ONU. En esa propuesta se repelen estas leyes: The United Nations Participation Act de 1945, The United Nations Headquarters Agreement Act, The joint resolution providing for membership and participation by the United States in the United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization (y sus financiamientos correspondientes) del 30 de julio de 1946, The United Nations Environment Program Participation Act de 1973, The joint resolution providing for membership and participation by the United States in the World Health Organization (y sus financiamientos correspondientes) del 14 de junio de 1948. En pocas palabras: un divorcio total. Una bomba atómica en el núcleo de la geopolítica mundial, pues. ¡Pa su mecha! Se ve que no llegó a perder el tiempo (ni pasársela jugando golf como Obama). ¿Qué hará Trump en esta su segunda semana en el poder?

ONU

No obstante su divorcio fulminante y brutal, EU mantendrá su lugar en el Consejo de Seguridad y un embajador ante el Consejo General. Además, la ONU tendrá que pagar renta por el espacio que ocupa en su sede actual de Nueva York, o desalojarlo. De cualquier modo, la ONU ya tenía planes para mudarse a Astaná, la capital de Kazakstán (¿¿¿¿????) a un nuevo edificio piramidal ya construido, despampanante, donde lleva 20 años preparando la mudanza.

JARED KUSHNER

Encuentro este comentario de Jim Willie acerca del yerno de Trump (edad 36, crecido en el seno de una familia judía ortodoxa, esposo desde 2009 de Ivanka Marie, la hija mayor de Trump e Ivana Zelnícková, su primera esposa, checa). Jared es de la absoluta confianza de Trump, su consejero más cercano y millonario por familia: “Llevar a Jared a su Gabinete es una de las jugadas más astutas de Trump. Jared es joven, altamente educado (Harvard, New York University), totalmente independiente por sus propios medios, tiene perfectamente montada y operando una espléndida red (fue el estratega de la campaña electrónica de comunicación de Trump, con la que hizo polvo a la vetusta campaña mediática de Hillary, basada en la prensa tradicional tipo CNN, Washington Post, New York Times, y demás presstitutes ya muy vistos; cualquier semejanza con Fox-Labastida NO es mera casualidad), tiene modales súper refinados (cosa de la que Trump ciertamente carece), y está hecho de acero.” Esto último me brincó sobremanera: Jared está hecho de acero. Ah, caramba, en los cinco años que llevo de leer a Willie mes tras mes, no le había conocido entusiasmo semejante. Pero Jared no es el único miembro del Gabinete de Trump “que no se deja intimidar por nadie”. Hay muchos otros, comenzando por los cinco militares más visibles, de entre los integrantes de America First, 500 generales despedidos por Clinton, Bushit y Obama por oponerse a sus políticas blandas (por decir lo menos) contra el radicalismo islámico. Esos cinco militares son los generales James Mattis (Defensa), John Kelly (Seguridad Doméstica), Michael Flynn (Seguridad Nacional), Joseph Dunford (Estado Mayor Conjunto) y el egresado de West Point Mike Pompeo (CIA).

MANNING

“Buenas noticias: la condena de la exsoldado Chelsea Manning (edad 29) fue conmutada, lo cual quiere decir que la fracción antiglobalizadora del ejército de EU ya tiene el control de la situación. La globalización entra en desaceleración, la cual incluye a México.” Y yo recuerdo el adjetivo despectivo de Ernesto Zedillo contra los críticos de esa aberración: “globalifóbicos” (en español correcto es “globalífobos”).
Imprimir
COMENTARIOS



top-add