×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
31 Enero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Si México deja de enviar mota y coca a EU por dos meses, ellos solitos tumbarán el muro.
 
¿TRUMPISTA?

Un querido paisano me manda este video de Trump vs Peña Nieto (http://www.youtube.com/watch?v=fM8iWOOLlls) y me dice: “Aunque creo que ya te cargaste completamente al lado de Trump échale una miradita a este video”. Se trata de un segmento de un programa en MSNBC (uno de los medios “enemigos” de Trump) en que Lawrence O’Donnell comenta la declinación de Peña a visitar a Trump en Washington. La nota es sumamente interesante porque nos da la pauta del estilo que tomarán los críticos de Trump para atacarlo duro y a la cabeza. En fin, esta pelea (como todas las políticas) es a cien caídas sin límite de tiempo, y para los curiosos-ociosos como yo, hay más tiempo que vida. O sea, que ya veremos cómo se desarrolla esta lucha. Y bueno, en cuanto a lo “cargado” si mi paisano se refiere a Trump vs Hillary, ciertamente, 100%, sin duda alguna, en esta lucha ajena me declaré trumpista de hueso colorado simplemente porque Hillary y las gentes que traía (y trae) detrás, debajo, por encima y a los lados, me provocan erisipela. Pero a partir del entronamiento de Trump, me declaro simple espectador imparcial. Por mí, que Trump se rasque con sus propias uñas (que se basta solo), no tengo ningún compromiso con él ni con su país. A partir de que culminó la hombrada de sacar a los globalistas de la Casa Blanca “a patadas”, me queda la esperanza de que Trump continuará su limpieza del pantano de Washington (drain the swamp) al modo de los establos de Augías, y propiciará un eventual retorno al dinero real (oro y plata). Pero eso quizá es demasiado esperar; estaré observando con atención sus movimientos en este frente.
 
¿MÉXICO LE DECLARA LA GUERRA A EU?

Gulp. Ve este video. Mexico Declares War On The US https://youtu.be/R33RWGoKVTY La cosa es muuuuuuuy delicada: la acusación es que México le declaró la guerra a Trump cuando Peña Nieto anunció que cancelaba su visita a Washington y que defendería a nuestros connacionales residentes allá (lo que, según esta versión exagerada, los hace pasar de “ilegales” a “invasores”). Pero no por un ataque de masioserismo (lo que ya sería extremoso aunque entendible), sino por esto que es todavía más grave: debido a una supuesta obediencia a los órdenes venidas de un poder global (New World Order) contra el cual ya se manifestó Trump en su promesa fundamental: America First. Esto implica que dan por sentado que Peña Nieto es un alfil del NWO y que por ese supuesto respaldo osa ponerse con Sansón a las patadas. Esto es muy peligroso y tiene enooooooormes implicaciones. ¿Peña Nieto se le opone a Trump por defender a México y los mexicanos (como yo creo) o por obedecer al NWO y los globalistas (como cree esta fuente)? Y quienes hoy lo aplauden a Peña (como antes lo criticaban) ¿son patriotas auténticos o son (lo sepan o no, consciente o involuntariamente) meros títeres del NWO?
 
COMEY, EL GIGANTE

James Comey (abogado, edad 56, especializado universitario en química y religión, Juris Doctor) era el director del FBI durante la ríspida campaña presidencial que ganó Trump. Muchos analistas afirman que fue precisamente la intervención espasmódica y más o menos abierta del FBI (sobre todo vía la filtración y denuncia de las posibles repercusiones legales de los emails secretos de Hillary y su entorno como los tenebrosos/patéticos John Podesta, Debbie Wasserman, Anthony Wiener, Huma Abedin, etc) uno de los factores fundamentales en la derrota de Hillary (ampliamente anunciada como eventual “ganadora” por medios y encuestas brutalmente manipulados). Ahora Trump ha confirmado a Comey en su chamba y así este se suma al equipo de duros en el Gabinete entrante (militares, sherifes, gobernadores, senadores, diputados). Comey, de larga experiencia en la procuración de justicia gringa, destaca por un detalle: su estatura, mide 2.03 metros (6 pies, 8 pulgadas).
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6