×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Febrero 2017 03:55:00
Sarcasmos
Como amigo soy muy bueno; como enemigo, soy perfecto.

MISA DIARIA

Como sabes, yo oigo misa todos los días. Mas no por ser particularmente devoto (no lo soy, para nada, ya cubrí mi diezmo en ese renglón: fui hasta monaguillo en mi infancia mazatleca), sino porque, mientras yo redacto esta columna, mi madre (99 años con 3 meses) escucha su misa en un canal de tele de Los Ángeles (cierra la puerta de su recámara para hacerlo, pero el volumen la traspasa fácilmente).

Bueno, pues he observado este curioso fenómeno: hace algún tiempo los sacerdotes se referían en su sermón al pueblo hebreo con las duras palabras que tanto oí en mi infancia mazatleca (“los judíos mataron a Jesús”, etc.; olvidando que Jesús ERA judío), pero ahora las cosas parecen haber cambiado radicalmente y los sacerdotes hacen alusión a dicha raza, tradición, lenguaje, historia, etc., con palabras neutras si no es que francamente conciliadoras y hasta laudatorias.

Me pregunto a qué puede deberse este giro tan notable. Encuentro una posible hipótesis explicatoria. La orden viene desde mero arriba. Desde la defenestración de Benedicto 16 y la consecuente llegada al trono de San Pedro en el Vaticano del primer jesuita de la historia en ocupar dicha posición, el papa Francisco (al parecer escenario de una pugna interna formidable, ver por ejemplo la purga de la orden de los caballeros de Malta, que logró colarse a los medios masivos, https://www.elsoldetulancingo.com.mx/mundo/se-rebela-al-papa-francisco-la-orden-de-los-caballeros-de-malta) se evidencia un movimiento hacia una creencia única mundial (Hillary manifestó en varias ocasiones estar a favor de ella), que fundiría todas las principales religiones monoteístas en una sola, cuya catedral ya está construida en Astana, capital de Kazijistán (Ver, entre otros muchos links: http://www.orbesargentina.com/2016/05/el-nuevo-orden-mundial-ha-creado-su.html) “EL PALACIO DE LA PAZ Y RECONCILIACIÓN EN ASTANÁ. El Nuevo Orden Mundial ha creado su sede en Kazajstán. El 10 de junio de 2015, el secretario general, Ban Ki-moon, en las Naciones Unidas se dirigió al Congreso de Dirigentes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Paz y la Reconciliación en Astaná.

Fue un encuentro para promover la cooperación global entre los líderes políticos y religiosos del mundo. El papa Francisco ha sido invitado a participar en el próximo Congreso en 2017. Se aseguró que el Vaticano sería representado ampliamente en el congreso de líderes religiosos previsto en Astana. Este tipo de congresos se ha convertido en los pisos únicos e influyentes para el diálogo entre las religiones y las civilizaciones, dijo el ministerio kazajo. Bañado en el resplandor del vidrio y del azul pálido oro, 200 delegados de las principales religiones y creencias del mundo se reunirán cada tres años en una cámara circular tipo la sala de reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. El Palacio de la Paz y la Reconciliación fue concebido como un espacio permanente para el Congreso.” Esto quizá explicaría el drástico cambio de tono de los sacerdotes católicos que yo escucho a diario, ¿no?

ASTANÁ

Si te interesa conocer más de esta “nueva sede del NWO” puedes acudir a https://es.wikipedia.org/wiki/Astaná Ahí verás que esta ciudad es retiharto sorprendente. El nombre “Astaná” quiere decir en idioma kazajo “ciudad capital”; antes se llamó Akmola (tumba blanca) y luego Tselinograd, fundada en 1824 por cosacos siberianos. Tiene una población cercana al millón de habitantes. ¿De dónde sale el dinero para pagar este esplendoroso boom arquitectónico? Wikipedia da esta explicación medio convicente que evoca los casos de Dubai, Abu Dabi y demás alardes urbanos contra natura-.

“La ciudad ha sido transformada mediante uno de los proyectos de urbanización más grandes y caros del mundo, financiado con dinero del petróleo y la minería e impulsado por el presidente Nursultán Nazarbáyev. Astaná es la segunda capital más fría del mundo (después de Ulán Bator, capital de Mongolia) con temperaturas que llegan entre -35 a -40°C por lo común.

La ciudad tiene inviernos excepcionalmente fríos y veranos moderadamente cálidos. La temperatura anual media es de 3°C”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6