×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
08 Febrero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Ahora que Trump puso de moda señalar a varios medios gringos (CNN, MSNCB, revista Time, Washington Post, New York Times, Wall Street Journal, etc.) como fuentes sistémicas de noticias falsas, leo en http://www.paulcraigroberts.org/2017/02/05/anti-empire-report-william-blum/ que la costumbrita de manipular la opinión pública con fines políticos viene de antiguo. En su Anti-Empire Report, William Blum dice: “Cuando se trata de noticias falsas producidas en serie, es difícil superar el récord de la CIA en Latinoamérica, según reveló Philip Agee (1935-2008), el máximo denunciante (whistleblower) de todos los tiempos. Agee estuvo 12 años (1957-69) como oficial de estación de la CIA, la mayor parte en Latinoamérica (Guatemala, México, Uruguay, Ecuador). De primer libro es Inside the Company: CIA Diary (1974, hay una edición en español de 1975: La CIA por Dentro. Diario de un Espía; puedes leerla enhttp://www.papelesdesociedad.info/IMG/pdf/agee_philip_la_cia_por_dentro.pdf. El libro describe que era (y me imagino sigue siendo) una práctica usual de la CIA escribir editoriales y noticias exageradas, distorsionadas o de plano falsas, y filtrarlas o hacerlas publicar (previo pago) por los medios locales, sin indicio alguno de su verdadero origen. El valor propagandístico de dichos mensajes dizque noticiosos puede ser multiplicado si lo replican otras estaciones de la CIA en otros países latinoamericanos pertinentes, que amplificarán mediante cadenas de noticias o estaciones de radio propiedad de la CIA. Algunas de esas noticias vuelven a EU para ser leídas o escuchadas por estadunidenses ignorantes de la realidad. http://www.paulcraigroberts.org/2017/02/05/anti-empire-report-william-blum/
 
TECNOLOGÍA

Me dice Rami: “Yo siempre he tratado de estar en la punta de lanza de la tecnología, desde que operaba Mexico.com y ahora que tengo .TUBE te puedo decir que la tecnología no es suficiente para sacar adelante a un país donde el 90%+ de la gente no está capacitada para ella. Saber manejar un celular no es estar versado en tecnología. Los Estados Unidos nunca hicieron una estrategia para reconvertir a su gente de la economía industrial o de servicios a la tecnológica, sí tienen islas de gran desarrollo como el Valle del Silicio, Seattle o Boston, pero Detroit, Chicago, Minneapolis, etc., etc., etc., están totalmente marginados y si no, ¿por qué ganó Trump? Compara el mapa electoral con un mapa satelital de los Estados Unidos de noche: donde hay luz (NY, Seattle, LA, San Francisco) ganó Hillary; donde está oscuro ganó Trump. Si la tecnología fuera decisiva, Hillary debería ser presidenta, pero el presidente es Trump. Hillary representaba la tecnología, Hollywood, toda esa ‘nueva economía’ de la que tanto se habla. Trump representaba la vieja guardia, los exobreros, excomerciantes, exmineros… Terminaron ganando ellos el poder. Estados Unidos va a recular. Estiraron la liga de la globalización hasta que reventó, ahora viene el chicotazo en sentido contrario y en todo eso, la tecnología no lleva las de ganar porque si algo hace la tecnología es ahorrar mano de obra”.

ERRORES MÉDICOS

El sarcasmo es ancestral: los médicos son afortunados porque integran la única profesión a la que se le permite enterrar sus errores. Pero la realidad es todavía más cruda. Un estudio de la Johns Hopkins (http://www.hopkinsmedicine.org/news/media/releases/study_suggests_medical_errors_now_third_leading_cause_of_death_in_the_us?inf_contact_key=e151bc850af6fe5027844f7655ea567f3111889d17630cacddde68b2d3aaa2f4) concluyó que la cantidad de errores médicos prevenibles se ha incrementado en los años recientes y es ahora la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Unas 250 mil muertes, un promedio de un muerto cada dos minutos, día y noche, todos los días, de todas las muertes en EU (el 10%) son causadas por errores médicos.
 
LATINOAMERICANOS

Los primeros cuatro países con más población latinoamericana son: 1. Brasil. 2. México. 4. Colombia. Oh, oh, falta el tercer país con mayor población latinoamericana. ¿Cuál es? Estados Unidos. ¿Ya me oyites, Trump?
 
CÓMO HACERSE RICO ESTE MES

Este martes 14 vender condones. A los que no compraron condones suficientes el 14, venderles el 15, 16 y 17 píldoras del día siguiente. Y a quienes no compraron nada de lo anterior, en noviembre venderles pañales.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add