×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
15 Febrero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Plan de vida: escapa de ese invernadero llamado sistema escolar tradicional y salta a la existencia real, so pena de sobrevivir inerte como iguana domesticada, obedecer instrucciones toda tu vida, reptar a cambio de una quincena miserable, morir mal pensionado pero lleno de remordimientos y a la postre reencarnar en una cucaracha.

¿GUERRA CIVIL EN PUERTA?

Leo este párrafo (http://www.whatdoesitmean.com/index2232.htm) y me rebosa la inquietud aunque, según muchos opinadores, esta es una fuente conspiranoica no del todo confiable: “Ignorada por todo mundo salvo un puñado de expertos militares, el presidente Donald Trump tiene la facultad legal de invocar en cualquier momento la Militia Act de 1903. Esta ley le da el poder de hacer que todos los ciudadanos estadounidenses (no discapacitados) de 17 a 45 años de edad se integren a lo que se conoce como Unorganized Militia bajo su comando directo y exclusivo. Ese ejército súbito estaría formado por unos 55 millones de ‘soldados’ surgidos de la nada, los que ya cuentan con un estimado de 265 millones de armas (desde pistolas hasta fusiles y lanza granadas) que conocen perfectamente y saben usar. Entre ese nutrido contingente se incluyen unos 16 millones de cazadores, que se convertirían al instante en guerrilleros rurales, y unos 22 millones de veteranos, que en su gran mayoría son partidarios fervientes de Trump.

EL SOPORTE LEGAL

La Militia Act of 1903 es también conocida como la Dick Act (por el apellido de su creador, no por el uso coloquial de la palabra, aunque este segundo sentido se presta a una interpretación no por formal menos irónica: Trump tiene el poder legal suficiente para atornillarse a cuanta oposición, doméstica o foránea, se le ponga enfrente dentro de las fronteras de EU). Esta pieza legislativa la elaboró el Congreso para codificar las circunstancias en que la Guardia Nacional puede ser federalizada, así como provee el financiamiento respectivo (equipo, entrenamiento, etc.). Según sus lineamientos, la Guardia Nacional organiza sus unidades conforme a los mismos principios que el ejército regular, como unidades de servicio activo.

ASTANÁ

A propósito de mi comentario de que la ONU lleva 20 años preparando su mudanza a esta ciudad (antes llamada Akmola, hoy capital de Kazajistán), me dice un queridolector: “Hace un año nos visitó el presidente de Kazakstán y ofreció un tratado comercial que permitiría a los productos mexicanos entrar a toda Asia Central y el Acuerdo de Shanghai. Pena Nieto y el liberalismo tardío mexicano declinó la oferta de Kazakstán de donde provienen los Jázaros, y cuya capital Astaná parece pertenecer al futuro por su nivel de desarrollo que rebasa por mucho lo que las universidades occidentales enseñan a los estudiantes de arquitectura. “Puede parecer el sueño megalómano de un iluminado. También se podría ver como una ingeniosa respuesta a los desafíos de la naturaleza. Lo cierto es que el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, está decidido a sacar adelante su plan para cubrir la capital del país con una enorme sábana transparente que proporcionará un efecto invernadero en el interior. ¿Objetivo? Proteger de las inclemencias del tiempo a los habitantes de la segunda capital más fría del mundo (después de Ulán Bator, Mongolia), donde el termómetro puede bajar hasta -40ºC en invierno debido a las tormentas de nieve y de viento procedentes de Siberia. Indoor City, que es como se llama el proyecto, tendrá canales venecianos, playas de arena y jardines de ensueño para sus habitantes. Su cubierta termal tendrá dos kilómetros cuadrados, absorberá la luz solar difusa y la convertirá en energía para calentar a 20 mil personas. Leer más: Astaná la ciudad del frío se tapará con una burbuja gigante http://www.larazon.es/historico/3951-una-playa-a-40-c-en-astana-una-ciudad-metida-en-una-burbuja-KLLA_RAZON_271068?sky=Sky-Enero-2017#Ttt10vQ7chNTVoeS”.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add