×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
22 Febrero 2017 04:00:00
Sarcasmos
La tentación de rendirse es siempre más fuerte justo antes de la victoria.

TRUMP Y TESLA

Dos personajes extrañamente ligados por la historia y diferentes formas de poder: Nikola Tesla (1856-1943; inventor legendario) y Donald Trump (nacido en 1946; hoy Presidente de EU). Fuente: http://truththeory.com/2016/11/18/surprising-connection-donald-trump-nikola-tesla/ “Unas semanas después de la muerte de Nikola Tesla, sus papeles y pertenencias fueron requisados y examinados por el FBI y por el asesor científico John George Trump (1907-1985). John Trump fue un prestigiado profesor de ingeniería del M.I.T. que ayudó a diseñar máquinas de rayos X para uso en pacientes con cáncer, así como dirigió investigaciones sobre radares para usos bélicos. Trump desdeñó las propuestas de Tesla, argumentando que eran solamente especulativas y ‘no incluían principios ni métodos nuevos, sólidos y prácticos para alcanzar los resultados’ que sus teorías postulaban. Ese dictamen no le sentó bien a mucha gente durante los siguientes 73 años. Aquellos papeles han sido desde entonces parcialmente divulgados, pero permanecen increíblemente difíciles de rastrear y revisar”.

JOHN G. TRUMP

Wikipedia: “Recibió la Medalla Nacional de Ciencias (1983) del presidente Ronald Reagan y fue miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos. Trump fue reconocido por el desarrollo de la radioterapia. Trump también fue famoso por desarrollar en colaboración con Robert Jemison van de Graaff, uno de los dos primeros generadores de rayos X de millones de voltios. En la colaboración de Trump, Van de Graaff y Denis M. Robinson fue fundada la High Voltage Engineering Corporation, que produjo los generadores de Van de Graaff. Según la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos Trump fue ‘un pionero en las aplicaciones científicas, de ingeniería de máquinas de alta tensión’. Fue hermano del empresario Fred Trump y tío del hijo de éste, Donald John Trump”.

DES-PISADOS

¡Y sigue la balacera en el Olimpo gringo! El nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, desde la distancia de su primer viaje internacional, mandó despedir un área entera de su secretaría. Y no un área cualquiera, sino una muy poderosa que se autodenominaba “el Gobierno en la Sombra” (the Shadow Government) y ocupaba el piso 7 de su edificio central. El comentario es que “el drenado del pantano ya empezó oficialmente” (recordemos que durante su campaña Trump prometió exactamente eso: drain the swamp, acabar con la corrupción, los derroches y la traiciones en el Gobierno). El piso 7 era conocido por albergar a funcionarios de alto nivel de la secretaría, particularmente poderosos, que presuntamente “hacían cuanto fuera necesario para evitar que Hillary Clinton fuera tocada por el aparato gubernamental de justicia”.

Como el NY Post reportó el pasado octubre: “El FBI publicó el resumen de una entrevista que reveló la existencia de un grupo en la secretaría que revisaba la divulgación de los emeils (presuntamente borrados por Hillary).” El NYpost se refiere a dichos individuos como “un poderoso grupo de funcionarios de muy alto nivel dentro de la secretaría al que algunos denominan ‘El Grupo del Piso 7’ o como ‘The Shadow Government’. Este grupo se reunía cada miércoles por la tarde para revisar todo lo relacionado con las investigaciones de la FOIA/Congreso relacionadas con la señora Clinton”.

El NYPost remataba: “Imagínese funcionarios de alto nivel en el gobierno de George W. Bush que se hacían llamar ‘Gobierno en las Sombras’ mientras revisaban la divulgación supuestamente bipartidista de documentos que podían hundir las esperanzas de su ex patrón para llegar a la Casa Blanca.” Fuente: http://www.theeventchronicle.com/breaking-news/breaking-secretary-state-rex-tillerson-fires-deep-state-shadow-government-7th-floor-traitors/

EL CAMBIO

Tú no eres quien solías ser...y eso está bien. Has pasado por muchas cosas a lo largo de tu vida. Cada día aprendes cosas nuevas que te cambian de una u otra manera. A veces nosotros mismos reconocemos que ya no somos como solíamos ser. Eso es perfectamente normal, todo el mundo cambia constantemente. Quizá algunos te digan que ya no eres el mismo que ellos conocieron. Lo mejor que puedes hacer es decirles: “Claro que he cambiado, al igual que tú”.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add