×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2017 04:02:00
Sarcasmos
¿RACISMO Y PROTECCIONISMO DESATADOS?

La redacción de la ley no deja lugar a dudas: “(Esta ley permite) la suspensión o la aplicación de imposiciones o restricciones por el Presidente, cuando el Presidente considere que el ingreso de extranjeros de cualquier clase a EU pueda afectar a los intereses de EU. El Presidente podrá declarar en todo momento la suspensión de ingresar al territorio, por el periodo que estime necesario, de todos los extranjeros o clases de extranjeros, inmigrantes o no-inmigrantes, o imponer cualesquier restricción que él considere apropiadas, a la entrada de extranjeros”.

¡¡¡El colmo del despotismo!!! ¡¡¡Qué xenofobia tan escandalosa!!! ¡¡¡Esto es peor que un muro!!! ¡¡¡Claro, es un desplante legislativo más del hiper racista, proteccionista y xenófobo Trump!!! No, pos no. Esta cita tiene 65 años de vigencia y es de la ley McCarran-Walter Act, también conocida como la ley de Inmigración & Nacionalidad, puesta en operación en 1952 (7 años después de terminada la guerra, en pleno apogeo de su poder imperial) durante la administración del presidente Harry S. Truman (demócrata, por cierto, por si creías que ésta era una manifestación típica de racismo y xenofobia de los abominables cerdos republicanos).

PRECISIÓN

“Mamá ¿qué es un golfo?”. “El que deja a su mujer e hija en casa para irse con prostitutas, zorras, busconas y lagartonas y cree que no me entero”. “Órale Mami... ¿Y una bahía?”.

ESTADO OBESO

¿El mexicano, el italiano, el francés, el venezolano, el argentino, el de Zimbabue? Bueno, también, pero aquí hablo de otro gobierno obeso, muy obeso, gordísimo, panzón de campeonato (un anglotrillón de dólares de déficit presupuestal al año: $1,000,000,000,000; un hueco más grande que el presupuesto total de todos los gobiernos del mundo, salvo los dos o tres más gastalones; una megacantidad de lana casi igual al PIB anual entero de México). ¿De cuál gobierno hablamos? Del supuestamente estado capitalista de EU (en realidad muuuucho más socialista de lo que creen los propios gringos de a pie).

¿Sabes cuántas personas están prendidas de las enemil ubres del Gobierno federal de EU, de una forma o de otra (burócratas incluyendo soldados, empleados indirectos, contratistas y subcontratistas, ciudadanos subsidiados, agentes encubiertos, extranjeros a sueldo o sobornados)? 35 millones. Un montón de gente igual a la población total de Canadá, y mayor que la población de 156 de los 194 países soberanos del mundo. Entonces se me cruzan los cables de mi limitado cerebrito: las finanzas nacionales megadeficitarias producto de una obesidad estatal mórbida ¿son características típicas de un país tercermundista que se hunde, o por el contrario, son alardes clásicos de un imperio que se puede dar lujos tan desorbitados como ése?

LA NETA DE EU

Me dice Demagog: “Que si Trump, que si Pence... Vámonos a la neta. La neta es que EU se halla en acelerado descenso del puesto que ocupó tras la Segunda Guerra Mundial. EU ya no es lo que fue. La Presidencia de EU está dando bandazos. El poder de EU decae precipitosamente –nomás ve cómo se refiere a EU el Presi de Filipinas. EU ya está fregado, desahuciado económica y financieramente, en la ruina financiera, su población semi-educada, más bien barbarizada y totalmente desmoralizada y pervertida; sus intelectuales totalmente confundidos, deseando quedar bien con todos los pervertidos de todos colores, para lograr ‘unidad’ (en la perversión).

En fin, socialmente EU está hecho una mierda, en lo comercial igual, en lo financiero totalmente arruinados, sus militares incluyen a mujeres porque sus intelectuales no se atreven a hacer distinciones: ‘todos somos iguales en todo’. EU = finis como potencia mundial. Rusia no quiere guerra con EU: le basta con dejar que se pudran solos los EU. El liderato moral del mundo lo tiene Rusia. MÉXICO PROMETE MÁS, no estamos tan jodidos intelectualmente; ignorantes sí, pero es preferible ser ignorante que pervertido y castrado moralmente”.

Imprimir
COMENTARIOS



top-add