×
Dan T
Dan T
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2018 04:08:00
Scooby Doo pa’l PAN
El otro día en el cementerio, un gusano se subió al mausoleo más alto y comenzó a dar un discurso: “Amigos y amigas del panteón, debemos unirnos para mejorar las condiciones de vida que tenemos entre los muertos. Es justo y necesario que demostremos la fuerza de nuestra unión para exigir que no se pisoteen nuestros derechos con el uso de ataúdes de metal. No es sólo por nosotros, ¡es por nuestros hijos! Es tiempo de hacer un frente en contra de los que se pasan de vivos con la muerte”. Otros dos gusanos se miran, y uno pregunta:

–¿Y a este güey qué le pasa?”

–Nada, seguro se comió el cadáver de un político.

Estas campañas, sin duda alguna, son las más ridículas que me ha tocado ver en la vida. Y mira que ya tengo más recorrido que un chimeco suburbano. No recuerdo unas elecciones en las que me haya tocado ver las ridiculeces con las que ahora nos quieren “convencer” de que votemos por ellos.

Obviamente el primero en la lista es “El Bronco” con su locura de cortarle la mano a los corruptos. Ni él mismo se la cree, pero como sabe que es completamente absurdo, pues se anda paseando con el machete en la mano por todas partes.

Pero hay otros candidato menos conocidos que le ganan hasta a “El Bronco” a la hora de hacer el ridículo. Como Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, quien es candidato a alcalde de Colima y para entusiasmar a sus electores se grabó ¡bañándose! El video está tomado con un celular y una mujer, supongo que su esposa, entra al baño con la cámara prendida, mientras oímos que cae el agua de la regadera. De pronto, el tal Loncho se asoma con el cabello mojado y comienza a hablar de las maravillas que hará por la capital colimense.

También los hay musicales, como el de Manolo Agüero, que busca reelegirse como alcalde de Jiutepec, cantando y bailando una cumbia en la que salen payasos, niños y mujeres, a los que les promete útiles gratis, zapatos gratis, transporte gratis, becas gratis, consultas gratis y hasta basura gratis. ¿Con qué va a pagar todo eso? Pues supongo que cantando en bodas y bautizos, porque la lana del Municipio nomás no alcanza pa tanto regalo.

Pero quien realmente se fue hasta el espacio en su propaganda es Jesús Zaldívar, que para ser diputado contrató a los soldados de La Guerra de las Galaxias, los stormtroopers, los blancos, sí, para que se pusieran a perrear Scooby Doo Papá en las calles de la santísima Puebla. Me cae que si este panista gana una curul, me voy a decepcionar mucho de los poblanos.

El problema, en el fondo, no es que los candidatos hagan anuncios tan malos, sino que crean que así les vamos a dar el voto. Lo peor es que a veces pasa.

¿Y LOS DIPUTADOS?

Un legislador acusado de corrupción, lavado de dinero, tráfico de armas y piratería fue presentado ante el juez. Al pedirle que diera su versión de los hechos, el político comentó:

–Mire, su señoría, es que yo soy diputado y…

–Momento, momento –lo interrumpió el juez. –A mí no me salga con que es diputado, porque usted bien sabe que la ignorancia no es una excusa.

Esta es la mejor época del año en términos legislativos, no porque se aprueben más leyes, sino todo lo contrario: porque estos cabrones están de vacaciones. Y, bueno, tanto diputados como senadores sigue cobrando, pero preferible pagarles sin que trabajen ¡a que trabajen!

¡Nos vemos el martes!
Imprimir
COMENTARIOS



3 4 5 6 7 8 9 0