×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
28 Junio 2018 04:00:00
Se Acabaron Las Campañas
SE ACABARON LAS campañas políticas en todo el país para las elecciones del próximo domingo.

CANDIDATAS y candidatos seguramente que habrán de aprovechar la víspera de los comicios, en trabajos internos de organización para cumplir al cien con sus representantes de casillas, sobre todo para afinar cualquier detalle que les haya podido quedar pendiente.

LO MÁS SEGURO es que todas y todos están listos ya para la hora de la verdad, el 1 de julio.

CUALQUIER actividad proselitista queda prohibida a partir de la medianoche de ayer.


PERO POR lo pronto, quienes pudieron y quisieron, ayer todavía realizaron algunas acciones de campaña.

SONIA Villarreal Pérez, candidata a alcaldesa por el PRI, Panal y PVEM, cerró su campaña la noche del martes ante miles de priístas en un impresionante evento y ayer estuvo en Saltillo en el cierre de campaña del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.


LA NIGROPETENSE se ha caracterizado por sus importantes propuestas, proyectos y programas sociales que aplicará, segura como lo ha dicho, de que será la triunfadora...

EN FIN, que la ciudadanía aún tiene el tiempo para definir, si es que algunos no lo han hecho ya, por quién votar.

YA ESCUCHARON propuestas y seguramente el electorado las analizará y valorará, pero las propuestas serias, no las ocurrencias...

DESDE HACE buen tiempo que se habló sobre la posibilidad de que un centro comercial se estableciera por el sector del Instituto Tecnológico, más bien entre esa casa de estudios y una farmacia, en la avenida Juan Pablo II·

HACE MESES surgieron versiones de que siempre sí se realizaría el proyecto.

PUES BUENO, ayer la maquinaria pesada ya limpiaba y nivelaba esa superficie.

ES POSIBLE que los trabajos en firme para esa nueva inversión se hayan iniciado, aunque oficialmente nadie ha hecho el anuncio correspondiente...

AUNQUE MÁS se esperaba de nuestra Selección ante Suecia, lo cierto es que todavía nos quedan otros buenos días para divertirnos y mantener la esperanza de que el Tri pueda seguir avanzando.

POR ESOS movimientos de los puntajes que algunos no entendemos a cabalidad, México que fue derrotado 3 por 0 ante los suecos, pasó a octavos de final.

ESO ES ganancia, además de que México no es el único equipo que ha pasado en esas circunstancias, o sea de panzazo.

los mexicanos MANTENEMOS la esperanza de que el equipo tome nuevos bríos, aumente su coraje y su inteligencia, su habilidad y su hambre de triunfo y que se olviden de los “diablos y tigres”, con que “El Peje” y su compañera con apellido ruso han amenazado últimamente a millones de mexicanos, con eso de las elecciones...

SUS CUESTIONES políticas, claro está, no van a entorpecer esa esperanza de llegar más alto en el mundial...

LAS AUTORIDADES médicas han intensificado sus recomendaciones sobre las medidas de prevención que se deben aplicar ante las calcinantes temperaturas.

Y DEMANDA también poner especial atención en los más vulnerables a este calorón: Los niños y las personas de avanzada edad.

HAY QUE hidratarlos permanentemente, evitar que se expongan al sol y que los alimentos que se les preparan sean debidamente manejados.

PERO ADEMÁS y ante la ola de calor, otras autoridades como Protección Civil están haciendo también sus recomendaciones.

UNA DE ELLAS es que se tenga especial cuidado si se introducen a ríos o presas para calmar el calor y otra por demás importante, que con frecuencia se revisen las instalaciones eléctricas de los aparatos de aire con que pueda contarse a fin de detectar calentamiento en las mismas y que puedan ser riesgo de incendio, como desafortunadamente ha estado ocurriendo en los últimos días.

AL CALOR no se le vence, como parte de la naturaleza que es, pero sí se le puede enfrentar con medidas que eviten accidentes.

Y A QUIENES no se les puede hacer recomendaciones es a la gente del campo, al menos para que las cosas mejoren en la ganadería y la agricultura.

A ELLOS les hace falta lluvias, esas lluvias que se han negado una y otra vez.

NO LES QUEDA más que esperar a que Tláloc decida enviarles algunas precipitaciones pluviales...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2