×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
19 Junio 2017 04:00:00
Se aman, pero ya no se soportan
Este caso es enviado por una amiga de redes sociales. Las discusiones en pareja son normales, ayudan a exponer diferencias de opinión y llegar a un punto medio mediante la negociación positiva. Después del enamoramiento (que va del año y medio a los 4 años, máximo) las discusiones se intensifican.

Al inicio es muy complicado valorar los defectos de la pareja, solo sientes que la amas demasiado y quieres estar a su lado. En la siguiente etapa de la relación eres capaz de distinguir los defectos de tu pareja y comienzan a afectarte.

Durante esta etapa de crisis tratamos de cambiarla para que se adapte a la expectativa de la pareja feliz con la que soñamos, sin embargo, hay cosas que se pueden cambiar y cosas que no.

Por ejemplo, cuando lo conociste no ganaba lo suficiente o no tenía carrera profesional, pero pensabas que sólo necesitaba motivación para llegar a su máximo potencial y con tu amor y tu guía podías despertar a ese hombre exitoso y emprendedor que llevaba dentro, pero ¿y si no?

Al inicio él era romántico y apasionado, pero después de un tiempo la relación se enfrió, ya no es caballeroso, ahora es pasivo y rutinario. ¿Qué tal si siempre fue así, pero no lo habías observado con atención?

Aproximadamente 30 a 40% de la relación se basa en las metas en común y en la combinación de sus personalidades. Por ejemplo, él quiere que te dediques al hogar y no le gusta que tengas amistades, y tú eres muy sociable y te gusta trabajar fuera de casa.

Aunque parece sencillo, es un problema fuerte porque no hay punto medio, así que cada uno tratará de defender su postura con argumentos válidos: la madre de él no trabaja fuera del hogar, mientras que la tuya sí lo hacía... Cada quien defiende lo que considera normal.

Él quiere tener otro hijo y tú ya no quieres; tú deseas un estándar de vida económicamente más alto y él está conforme y a gusto con lo que tiene; él es muy infiel y tú eres muy celosa. En el fondo pensamos que el amor todo lo resuelve y que con el tiempo podrás cambiarlo, sin embargo, hay que comprender el concepto de personalidad para saber qué se puede cambiar y qué situaciones se aceptan, o si es que se termina la relación.

La personalidad es la interacción entre la genética y el medio ambiente, deseas un hombre fuerte, de carácter, emprendedor, exitoso económicamente, pero que a la vez sea muy hogareño, tranquilo y fiel.

Es complicado encontrar esa combinación, pues este tipo de hombres tiene la testosterona alta, son más competitivos que el resto, más impulsivos, lo cual es atractivo para las damas, por lo tanto es más probable que pueda ser infiel.

En cambio, tu pareja lleva 15 años en el mismo empleo, es paciente, estable y noble, y deseas cambiarlo para que sea el hombre atrevido que, según tus sueños, es la pareja correcta.

Es complicado que ocurra, las personas tenemos un conjunto de cualidades y defectos, además cada cinco a siete años, aproximadamente, hay una crisis donde sientes que podrías tener algo mejor: alguien más guapo, más paciente, más fiel, más exitoso, etcétera.

Es normal, ocurre en todas las relaciones a largo plazo. Estas crisis aumentan las discusiones y la tensión en la pareja, pero es una oportunidad para revisar los términos y condiciones de la relación, aprender o recordar métodos para negociar y acercarse más como pareja, amantes y compañeros para cuidar de los niños. La crisis no es el término de la relación, es un momento de cambio y autoconocimiento.

¿Ya te diste cuenta de que tu pareja es agresiva o que es muy rutinaria, o que ya no quiere tener hijos y tú sí, o que ya no va a ganar más dinero del que gana, o que necesita más sexo que tú? ¿Qué harás, ceder y negociar para ganar algo, o terminar la relación? ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Tienes miedo de que tus hijas se embaracen? ¿Que su novio(a) sea destructivo, violento o adicto? ¿Que sufran por amor al punto de pensar en el suicidio? Asistan juntos a la conferencia El Amor es una Adicción, el 27 de julio; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862.

¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add