×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
21 Junio 2018 04:10:00
Se apersonó ayer en Monclova
El gobernador Miguel Ángel Riquelme se apersonó ayer en Monclova para reunirse con los presidentes de las cámaras empresariales.

Son de ese tipo de cónclaves que nadie quiere perderse donde quieren decir mucho pero al final se lo guardan y salen convencidos de lo que les informan.

Riquelme les habló claro sobre el tema del ISN, que ha sido siempre tema de conversación entre el sector empresarial y la autoridad estatal.

Como siempre ha sido, el mandatario estatal reiteró que los recursos de ese impuesto serán destinados a obras y todos avalaron la propuesta.

El otro tema fue lo del vuelo de Monclova a la ciudad de México y están negociando con las aerolíneas para reactivar las actividades en el aeropuerto de Ciudad Frontera.

**********

En nada le ayudan los colaboradores de Lulú Kamar que trataron de desvirtuar la encuesta de Berumen y Asociados que ayer Zócalo Monclova publicó en su edición de ayer.

Adjudicaron a un directivo de la casa encuestadora un tuit en el que revelaba que el sondeo publicado se había falseado para favorecer a un candidato, sin decir nombres, pero de sobra conocido que se trataba de Alfredo Paredes.

En cuestión de minutos Berumen y Asociados rechazaron como propio el tuit y avalaron la encuesta publicada por esta Casa Editorial.

Exhibidos quedaron los asesores de la candidata del PRI y de paso les recordaron que están abajo en las preferencias electorales.

**********

Previo a los cierres de campaña de los candidatos del PAN, ayer anduvo por Monclova Marcelo Torres Cofiño en su calidad de secretario general del CEN junto con Bernardo González, presidente del Comité Directivo Estatal.

Lograron que en la capital del acero estaba también doña Esther Quintana para amarrar las actividades al mismo tiempo con Silvia Garza y Alfredo Paredes.

Quintana, candidata al senado, le metió el acelerador a fondo en la última semana y casi le dio vuelta a todo el Estado.

Por el lado de Garza se dice que va viento en popa colgada de las preferencias electorales de Alfredo.

**********

Al arranque de su campaña, Gerardo García presumía en los chalecos amarillos que usaba el apellido de Anaya (Ricardo) grabado en la espalda.

Ya en la recta final, el candidato del PRD ya le dio la espalda al aspirante presidencial y hasta da por hecho que el ganador de la contienda electoral será Andrés Manuel López Obrador.

Gerardo vuelve a traicionar pero además no está bien informado. El ex panista y ahora perredista no sabe cuándo toma posesión quien sería el nuevo presidente de México.

Al menos que esté pensando en otro país, porque el que gane el 1 de julio tomaría protesta el 1 de diciembre y no el 1 de enero como dice el ex alcalde.

***********

En la última sesión del Congreso del Estado que duró por ahí de las tres horas, no hubo sobresalto mayor.

Sin embargo, no pasó desapercibida la aclaración que hizo el Presidente de la Junta de Gobierno, Samuel Rodríguez, al diputado Benito Ramírez, de Morena.

Y es que Ramírez Rosas presentó un punto de acuerdo en el que recordó que había que invitar formalmente a comparecer al Secretario de Salud.

Ya en tribuna, el de Morena no se quedó con las ganas de decir que al funcionario estatal se le han hecho más de 20 requerimientos de información.

Lo que le faltó decir a Benito y que lo aclaró muy bien Samuel, fue que el diputado por Morena ha sido recibido entre ocho y diez veces por Roberto Bernal y que además el funcionario estatal ha convocado a Ramírez Rosas al menos a cinco reuniones de trabajo y que le ha hecho llegar al Congreso al menos cinco comunicaciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2