×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2018 04:10:00
Se armó la de Dios padre
Se armó la de Dios padre por una reunión entre Melba Farías y Guadalupe Oyervides en un restaurante de la colonia Brisas.

Ese encuentro, que pudo haber sido de amigas, de diputadas, una en activo y la otra electa o simplemente de conocidas, destapó rivalidades entre algunas damas de Morena.

Esa fotografía que circula en redes sociales fue tomada por Claudia Garza del Toro, regidora de Morena y no lo hizo con la mejor intención.

Dos cosas: Querían evidenciar a Melba que sigue siendo priísta o confirmar eso que se dice que Lupita apoyó a la de Morena.

La diputada federal electa es priísta, aunque haya ganado por Morena, sigue operando y actuando como una militante del tricolor.

Pues bien, a Oyervides no le cayó en gracia que Claudia haya tomado la foto y sin mayor problema fue a reclamarle hasta la mesa.

La excusa de Melba por esa reunión fue que se trató de un adelanto del proceso de entrega-recepción, lo que provocó airados comentarios contra la de Morena. Oyervides no dio, porque no tenía qué hacerlo, explicación alguna.

Por cierto, Melba invitó a Claudia para que sirva de fotógrafa para el evento oficial de entrega-recepción de las legisladoras federales.

**********

Esa reunión mostró las marcadas diferencias entre Claudia Garza del Toro y Karina Estrada, ambas regidoras de Morena.

Apenas al arranque de la administración, las damas eran uña y mugre.

La relación entre ambas ediles fue en deterioro al grado que actualmente Karina dice y asegura que Claudia es una traidora, vendida, rata y mie…

Hubo quienes entraron a defender a Garza del Toro y criticaron a Estrada a quien le echaron en cara que si está en el Cabildo es gracias a su compañera de partido.

Así las cosas con las de Morena que se quieren sacar hasta los ojos.

**********

Como no hay respuesta y los recursos se requieren para seguir trabajando, Alfredo Paredes va a Saltillo a tocar la puerta de la Sedatu.

En algún escritorio se quedó atorado el avance para continuar con los proyectos.

Y bueno, el lcalde de Monclova tendrá qué apersonarse en las oficinas de la dependencia para desatorarlos.

**********

Los de la Coparmex no están en contra de la desaparición de las delegaciones federales, pero sí en la creación de coordinaciones estatales del gobierno Federal.

Y es que para Ricardo Sandoval y Marco Ramón esa no es la solución a los problemas de corrupción y a la aplicación deficiente de los fondos federales.

Los de la IP ven claro que se verá afectado el federalismo, la pluralidad democrática, la soberanía de los estados y el fortalecimiento municipal, que son especialmente vulnerables a los cambios propuestos por quien será el presidente de México.

Dentro de los muchos inconvenientes de estas coordinaciones, está el riesgo de la debilitación de la solidez de los equilibrios y de los contrapesos en la relación de los gobiernos estatales y municipales con la federación, porque es irrefutable que se requiere de administraciones locales fuertes.

**********

Ya no es uno y ni dos los que dicen afuera de la oficina de Alberto Medina que es necesaria una limpia de simuladores en el PRI de Monclova.

De todos aquellos que cobran y que traicionan al partido, que se saque a esa gente de los puestos claves en el gobierno estatal porque no merecen estar ahí.

Que la mayoría no trabajaron para ganar el proceso y mucho menos le aportaron algo al instituto político.

Se quejan también de aquellos, de los que su recompensa de trabajar durante 30 días seguidos en los seccionales les deja en el caso de los promotores 300 pesos y a sus coordinadores les dan 800 pesos mensuales que son los más.

Luego están los coordinadores de zona que agarran 10 mil pesos mensuales y que a los coordinadores de bloque les dan 15 mil pesos mensuales.

Todos ellos, traidores, son a los que quieren fuera del PRI.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2