×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
14 Abril 2018 04:10:00
Se ‘destapan’ disidentes
En vísperas del cierre de registros de candidatos a alcaldes, tres priistas inconformes con la designación de abanderados en su municipio cambiaron de camiseta y ahora buscan llegar al cargo, pero con el registro del partido de Andrés Manuel López Obrador. Es el caso de Rogelio Ramos Sánchez, en Frontera, donde ya estuvo al frente del Ayuntamiento. Anoche todavía no estaba amarrada por completo su nominación, pero en eso estaban.

Griselda Azalea Tovar Heredia siempre fue operadora de campañas electorales para el PRI en Monclova, pero ahora es la abanderada de Morena, y en Piedras Negras, Claudio Bres, exalcalde y exdiputado federal, se registra el domingo por la tarde con la bandera morenista. La etapa de registros vence el domingo antes de la medianoche y podría haber más sorpresas.

Izquierda empanizada

Ya sea por el Movimiento Regeneración Nacional o por el Partido de la Revolución Democrática, pero cuatro panistas buscan ser alcaldes y son competencia directa del albiazul. El caso más reciente es el de Gerardo García Castillo. “El Gallo de Acero”, como lo conocen sus fans, terminó de enfadarse con los pancistas, pues optaron por ratificar como abanderado al alcalde Alfredo Paredes López y, sin pensarlo, aceptó la invitación de los enviados de Mary Telma Guajardo, mandamás en el PRD Coahuila.

Como se anticipó ayer, Tomasa Vives Preciado va de un partido a otro (PAN, Socialdemócrata) y ahora contiende también como perredista. Por Morena van Ignacio Corona Rodríguez, en Torreón, y Óscar Mohamar Dainitín, en Saltillo.

Por la reelección 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas se registra este sábado por la mañana como candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo, pues, como se sabe, va por la reelección, y recién terminada su visita a la sede del Comité Municipal Electoral reanudará la  agenda municipal.

En Monclova, el panista Alfredo Paredes López entregará sus documentos ante la autoridad electoral al filo de las 13:00 horas, y en Ramos Arizpe, aunque no va por la reelección, el expriista Raúl Xavier González se registrará a las 11 de la mañana como abanderado del PAN. En ese mismo municipio, el candidato del PRI, José María “Chema” Morales, se registrará el domingo a las 4:30 de la tarde.

Campaña ‘bronca’

Con el visto bueno de los magistrados del Trife, Jaime Rodríguez Calderón arrancará este sábado su “campaña bronca” y lo hará asumiéndose como víctima del sistema electoral mexicano, tanto que su lema original es “prohibido rendirse”. Por si acaso, el candidato “independiente” conserva afectos en Coahuila y sus fans lo quieren acompañar en su debut como aspirante presidencial, la cita es a las 11:00 horas en las instalaciones de la Expo Guadalupe, en el municipio neolonés del mismo nombre.

Los malpensados advierten que “El Bronco” se sube a la carrera presidencial con la encomienda de hacer enojar a “ya saben quién” y tal vez no se equivocan, pues Andrés Manuel reaccionó con dureza a la nominación, obtenida aun con la falsificación de firmas y documentos.

35 de 38

En menos de dos semanas, Jericó Abramo Masso recorrió 35 de los 38 municipios de Coahuila. Este viernes, de gira por Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo, el candidato a senador por la coalición Todos por México presentó a los ciudadanos su propuesta legislativa y la respaldó en su experiencia como diputado federal en dos ocasiones, y como alcalde de Saltillo.

Con sol aplastante y casi 40 grados a la sombra, Jericó tocó puertas y sostuvo reuniones con vecinos. “Ya ando un poco más chamuscado por el sol, pero contento de casi darle la vuelta al estado”, dijo el candidato, cuyos recorridos los hace en “La Pantufla”, como llama a su vehículo.

Otra vez Chilo

A Isidro López literalmente le valieron los constantes llamados de las autoridades para inhibir la difusión de “fake news”, especialmente relacionadas con la seguridad, y no tuvo empacho en referirse a hechos inexistentes, aunque los usuarios de Facebook y Twitter descubrieron pronto las mentiras.

“El cornudo político”, como lo conocen en casa, primero difundió fotos de la Alameda Zaragoza para intentar engañar a los ciudadanos de que el paseo estaba en abandono. No conforme, después posteó una noticia falsa sobre un supuesto secuestro en la colonia Nuevo Mirasierra. Las autoridades aclararon de inmediato que eso nunca pasó y más bien se trató del robo de un celular. “Provocas el miedo y es irresponsable que difundas hechos falsos”, le dijeron en redes al candidato panista a diputado federal.

Presume encuesta

Armando Guadiana presumió los resultados de una encuesta en la cual aparece prácticamente en empate con Guillermo Anaya en la contienda por el Senado. Según el abanderado de Morena, tiene 29.4% en la intención del voto y el panista 30.18. La encuesta es telefónica y corresponde al 12 de abril y el porcentaje de indecisos es bastante elevado, pues está en 21.65 por ciento.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8